Compartir

AMLO: Nayarit de los estados con menor electrificación de los pueblos. Recordó historia de la electrificación en México. Se compromete a llevarles energía 

Regeneración, 11 de mayo del 2019. AMLO en Nayarit dijo que es “ofensivo que habiendo en Nayarit tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos. Al señalar que atendería la petición, recordó la importancia de la industria eléctrica nacional y su historia.

De manera puntual el presidente de México señaló:

“Que se electrifiquen los pueblos de esta región, porque es una ofensa, no solo es una paradoja, no solo es una contradicción, es ofensivo que habiendo en Nayarit tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”

LEER MÁS:  Más de 500 mil siguieron en vivo la Mañanera a pesar del INE

La electrificación en México del 95% de país la hizo CFE

Al respecto AMLO, hizo la siguiente narración de cómo se logró la electrificación del país por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE):

En todo el país ya hay electrificación, gracias a la Comisión Federal de Electricidad, porque antes no existía esa empresa del pueblo, esa empresa pública, eran empresas particulares y en 1960 un buen presidente, Adolfo López Mateos, decidió nacionalizar la industria eléctrica.

¿Saben qué les dijo el secretario de Hacienda de entonces a los empresarios?El secretario de Hacienda era Antonio Ortiz Mena, les dijo: ‘Señores, va a intervenir el gobierno porque ustedes no van a poder electrificar los pueblos; y no van a poder electrificar los pueblos, porque ustedes buscan la ganancia, el negocio, y no les va a ser rentable electrificar los pueblos.Por eso lo tiene que hacer el gobierno, porque es su función social’.

¿Y qué pasó?Pues la Comisión Federal de Electricidad electrificó el 95 por ciento del territorio nacional.Desde luego, ese cinco por ciento que falta son los pueblos, como los de El Nayar, que han quedado, pero se avanzó mucho, 95 por ciento.

De ese modo se comprometió a llevar electricidad a los poblados de Nayarit.

LEER MÁS:  AMLO sostuvo reunión con banqueros de la firma Merrill Lynch

Regresará seguido “porque no es fácil quitar las malas mañas”

Voy a regresar, sí y voy a venir más seguido, porque todavía, miren, es que no es fácil quitar las malas costumbres, ya ven cómo era antes, sigue siendo todavía, pero ahí se va a ir poco a poco quitando todo eso expresó.

Entre otras cosas, aseveró: No me voy a dejar rodear por lambiscones, por barberos.Voy a estar siempre escuchando de manera directa al pueblo de México.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook