Los 3 millones de familias indígenas recibirán apoyos: Presidente

Familias indígenas de México, en su totalidad recibirán a menos un de los programas sociales del gobierno de AMLO. 100% de jóvenes indígenas con apoyos


 
Regeneración, 11 de mayo del 2019. Familias indígenas de México serán beneficiadas por primera vez en México en su totalidad, es decir, que el 100% de las familias indígenas recibirán al menos un apoyo social, explicó Andrés Manuel López Obrador en Nayarit.
Explicó que «hay 30 millones de viviendas de familias en el país, les va a llegar apoyo a cuando menos 15 millones de familias, a la mitad. Apoyos directos».
Para el caso de las familias indígenas, precisó «hay tres millones de hogares de familias indígenas de México, les va a llegar a todos los indígenas, a todos los hogares, a todas las familias».
¿Qué significa esto?
«Que cada familia indígena va a recibir cuando menos un apoyo, si es adulto mayor le va a llegar, no a los 68 años como a la población en general, sino desde los 65 años para los indígenas»- expresó.
Aclaró que no como era antes, mil 160 pesos cada dos meses y subrayó «: dos mil 550 pesos cada dos meses».
AMLO señaló lo siguiente:
-Si no hay un adulto mayor en el hogar, pero hay un niño, una niña con discapacidad, lo mismo, su pensión de dos mil 550 pesos.
-Todos los que estudien primaria de comunidades indígenas, su beca: mil 600 pesos cada dos meses.Los que estudien secundaria, igual.
-Todos los que estudien preparatoria, mil 600 pesos cada dos meses.
Los que ya están estudiando en la universidad, dos mil 400 pesos mensuales para que terminen su carrera.
-Los jóvenes que ya no están estudiando, no tienen trabajo, se les va a contratar para que trabajen como aprendices en los talleres de artesanos.
Voy a poner ese ejemplo, expresó Andrés Manuel y dijo:

LEER MÁS:  AMLO: "No faltarán recursos para universidades", pide transparencia

Hay un artesano, una artesana y quiere tener ayudantes, aprendices. Los va a apuntar, a inscribir. Les va a enseñar, sea familiar, sea conocido, y a ese joven, mujer u hombre de 18 a 29 años que esté aprendiendo, que se está capacitando en ese taller con esa artesana, con ese artesano, se le va a pagar tres mil 600 pesos mensuales, mientras se va capacitando para el trabajo.

Aclaró que es para todos los jóvenes indígenas, «que nadie se quede sin oportunidad de estudio y de trabajo», añadió.
Explicó que habrá créditos para los que tienen un pequeño negocio, para la artesanía, para el comercio, créditos a la palabra, sin intereses, sin papeleo, sin que tengan que entregar una escritura en garantía, porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. No hace falta firmar nada, basta con la palabra.
Explicó como en otras visitas el sistema de «tandas», es decir, pequeños prestamos a la palabra, revolventes y crecientes.
Dijo que no hay límite de créditos para indígenas en el programa de tandas:
«¿Cuántos créditos están autorizados para El Nayar?No hay límite, todos los que se soliciten se van a entregar».
Finalmente, expresó su apoyo al magisterio indígena y subrayó que la mal llamada reforma educativa ha sido cancelada.
«Ahora hay una nueva Reforma Educativa para mejorar la educación sin faltarle el respeto a las maestras y a los maestros», expresó.

LEER MÁS:  Ocho mexicanos fueron detenidos durante redada en Misisipi
cargando...