300 millones de dólares en armas y 5 mil millones de euros para Ucrania

Además del apoyo a Ucrania la Unión Europea moderniza y amplía su industria de defensa, para reponer las reservas estratégicas de los países del bloque

Además del apoyo a Ucrania la Unión Europea moderniza y amplía su industria de defensa, para reponer las reservas estratégicas de los países del bloque

Regeneración, 13 de marzo de 2024. El Pentágono anunció 300 millones de dólares en armas para Ucrania, en tanto que la Unión Europea dará 5 mil millones de Euros.

Ucrania y el Pentágono

Así los portales destacan que el Pentágono dará de emergencia unos 300 millones de dólares en armas a Ucrania.

Esto al hallar algunos ahorros en sus contratos.

Sin embargo se comenta que las fuerzas estadunidenses están en grave déficit y necesitan por lo menos 10 mil millones de dólares para remplazar las armas que ha sacado de sus arsenales.

Y cuyo gasto es para ayudar a Kiev en su defensa contra la invasión rusa, dijeron el martes funcionarios de defensa.

Por otra parte, indican que es el primer paquete de ayuda de seguridad del Pentágono para Ucrania desde diciembre.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Es decir, cuando reconoció que se le habían acabado los fondos para suplir sus arsenales.

Y es que no fue sino hasta en días recientes que las autoridades reconocieron públicamente que no solo se les habían agotado los fondos para recuperar las armas.

Sino que cargaban con un déficit de 10 mil millones de dólares.

Unión Europea y Ucrania

Además, los países de la Unión Europea (UE) acordaron impulsar un fondo específico de apoyo militar a Ucrania dotado de 5 mil millones de euros para este año.

Cabe destacar que se indica que los embajadores de los Veintisiete llegaron a un acuerdo de principio para reformar el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP).

Y, a través del que han estado cofinanciando la entrega de equipos letales y no letales a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa y que contará con la mencionada partida, específica para Kiev.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

“La UE sigue decidida a prestar un apoyo duradero a Ucrania y a garantizar que el país reciba el equipamiento militar que necesita para defenderse”.

Así, indicó a través de la red social X la presidencia belga de turno del Consejo de la Unión Europea.

En 2022, ante el inicio de las operaciones de Rusia en territorio ucraniano, la UE decidió abastecer de armas a Ucrania, e inicialmente utilizó recursos originalmente destinados al FEAP.

Desde entonces este Fondo la UE ya destinó 6 mil 100 millones de euros (unos 6 mil 600 millones de dólares) a pagar en parte las armas a Ucrania.

Además de los aportes individuales de los países del bloque, así como del Reino Unido y Estados Unidos.

Guerra y armas

Adicionalmente se indica que la Unión Europea impulsa una modernización y ampliación de su industria de defensa, para reponer las reservas estratégicas de los países del bloque.

Asimismo, mantener el flujo de ayuda a Ucrania.

Finalmente, los mandatarios europeos realizarán la próxima semana una cumbre en Bruselas sobre la producción militar en el bloque y el soporte a Ucrania. entrega de equipos letales y no letales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también