36 años de cárcel a ”El JJ”, miembro del cartel de los Beltrán Leyva que disparó a Cabañas

El criminal José Jorge Balderas Garza alias El JJ, quien disparara en la cabeza al exjugador Salvador Cabañas fue sentenciado con una nueva cadena de prisión.

El criminal José Jorge Balderas Garza, "El JJ", quien disparara en la cabeza al exjugador Salvador Cabañas fue sentenciado con una nueva cadena de prisión.

RegeneraciónMx, 31 de octubre de 2022.- El responsable de una de las tragedias más recordadas en el deporte, el atentado a Salvador Cabañas, José Jorge Balderas Garza alias El JJ, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, fue sentenciado a 36 años de prisión.

Un juez federal sentenció a este personaje por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis contra la salud); operaciones con recursos de procedencia ilícita (en la hipótesis al que por sí custodie recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de pretender alentar alguna actividad ilícita).

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

El famoso JJ fue detenido en abril de 2011 por la entonces Procuraduría General de la República durante un operativo en Bosques de las Lomas, Ciudad de México, en posesión de cocaína, armas de fuego y documentos de identidad falsos.

El JJ ya había recibido una primera sentencia, de 20 años por delincuencia organizada, a la que ahora se le sumará la nueva condena.

La Fiscalía Genera de la República informó que luego de su aprehensión, el JJ fue puesto a disposición de un juez federal, quien ordenó que se mantuviera en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

El caso del futbolista Salvador Cabañas, en el BarBar, se dio en enero de 2010, tras una discusión en el baño del lugar tanto el JJ como el futbolista pelearon y el criminal sacó su arma y le disparó en la cabeza.