Cae Marilyn Cote; autoridades la acusan por usurpación de profesión

Marilyn Cote es señalada por las autoridades por usurpación de profesión, uso de documentos falsos y emisión ilegal de recetas médicas.

Marilyn Cote es señalada por las autoridades por usurpación de profesión, uso de documentos falsos y emisión ilegal de recetas médicas.

RegeneraciónMx, 21 de noviembre de 2024. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo a Marilyn Cote, a quien se le acusa de ejercer como psiquiatra sin contar con estudios oficiales ni licencia para dicha profesión.

La aprehensión se llevó a cabo en Tlaxcala con apoyo de la Fiscalía local, obedece a un mandamiento judicial por usurpación de profesión.

“La @FiscaliaPuebla aprehendió a Marilyn N. quien presuntamente se hacía pasar como psiquiatra”, informó la FGE, detallando que la investigación sigue en curso.

El consultorio de Marilyn Cote, que se ubica en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, fue clausurado el 19 de noviembre por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS); luego de detectar graves irregularidades señaladas por la Cofepris.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, DECEMBER 19, 2024

Además, se confiscó una licencia de conducir de la acusada emitida este año.

Fiscalía investiga a Marilyn Cote

El fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, señaló que la investigación incluye documentos falsificados y al menos siete denuncias por el ejercicio ilegal de la profesión.

También exhortó a posibles víctimas a presentar más denuncias, pues no se descarta la participación de terceros en los delitos.

Por lo que, a Marilyn Cote se le presentará ante un juez de control para determinar su situación jurídica.

En redes sociales, se exhibió la emisión de recetas de medicamentos controlados y otros actos ilícitos presuntamente cometidos por la mujer.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

Este caso refuerza la importancia de verificar credenciales profesionales y representa un avance en la protección de los derechos de los pacientes.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también