«No pasa nada porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios». Que Instituto de la transparencia pase a Economía: AMLO
Regeneración, 11 de julio de 2024. AMLO desestimó que la desaparición de los organismos autónomos, como el INAI o la Cofece, representen afectaciones para el país.
E incluso, descartó que al recortar el presupuesto para estas organizaciones se afecte a sus trabajadores, ya que estos serían absorbidos por las secretarías de Estado correspondientes.
AMLO por reforma
“Creo que sería muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año».
Así dijo el presidente desde Palacio Nacional.
Cabe destacar que explicó: «no pasa nada porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios, cortarlo».
Y «que la función del Instituto de la transparencia pase a Economía, que el instituto de comunicaciones pase a la SCT”.
«Que todos los institutos, organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica, que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex».
Posteriormente, además, recordó que dichos organismos autónomos los «crearon cuando la idea central del gobierno era privatizar».
«Entonces necesitaban ese andamiaje administrativo para defender sus intereses”, dijo AMLO.
Celebra
Por otra parte el presidente AMLO subrayó la importancia de la austeridad republicana:
“Yo celebro que se continúe con la política de austeridad republicana. Es que el gobierno no puede consumir tanto presupuesto. El gobierno debe ser eficaz y austero, no ensimismarse».
Asimismo, dijo que «antes el presupuesto todo se quedaba en el gobierno y no se entregaba a la gente».
«El presupuesto todo era para lo que se conoce como gasto corriente; no había inversión, no había presupuesto para el desarrollo, no había presupuesto para el bienestar del pueblo”.
Cabe destacar que desde Palacio Nacional AMLO puso ejemplos, nuevamente, del derroche neoliberal.
“Se destinaban 6 mil millones anuales a la caja de ahorro de los altos funcionarios públicos, nos hemos ahorrado en seis años 36 mil millones”.
Esto es, lo equivalente al presupuesto otorgado a la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDATU), para proyectos de urbanización, destacó el mandatario.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado