Aumento salarial a maestros, ganarán 17 mil pesos al mes: AMLO

AMLO leyó una carta abierta al magisterio e informó que se han destinado 175 mil millones de pesos únicamente para los aumentos salariales

AMLO informó que en este sexenio se han invertido 175 mil millones de pesos para dignificar los salarios de maestras y maestros de México

Regeneración, 15 de mayo de 2024. AMLO anunció que el aumento salarial al magisterio nacional para este año será de 10 por ciento con lo cual el salario de los maestros será de 17 mil 278 pesos mensuales.

Y es que AMLO leyó una carta abierta al personal docente, en la cual explicó que en este sexenio se han destinado 175 mil millones de pesos únicamente para los aumentos que se han otorgado.

AMLO

-“No es casual que en esta materia nuestra prioridad respetar y atender las necesidades de los trabajadores de la educación”.

Seguidamente expresó que “puedo afirmar que hemos atendido respetado a todos pero especialmente a los más necesitados, a los pobres”.

“Es motivo de gran satisfacción que durante nuestro gobierno jamás les hemos faltado el respeto a los maestros”.

Y seguidamente aseveró que “eso ha sido lo primero, el trato digno que merecen que se han ganado con su responsabilidad y abnegación”.

Sindicato

Cabe destacar que AMLO tendrá una comida con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con participación de todas las secciones.

LEER MÁS:  Muere Jean Succar Kuri, condenado a 93 años de cárcel

Sin embargo, comentó que invitó también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aunque ellos declinaron acudir a Palacio Nacional.

Por otra parte, AMLO afirmó que tendrá una reunión con la CNTE este martes para revisar su pliego petitorio, aunque reconoció que ellos llevarán a cabo su paro.

Evolución

Al detallar la evolución salarial de los maestros, el mandatario destacó que a finales del gobierno de Felipe Calderón, el sueldo era de 9 mil 580 pesos.

Y luego, al concluir la administración de Enrique Peña Nieto subió a 11 mil 952 pesos y ahora obtendrán 17 mil 635 pesos, un incremento sexenal de 47.5 por ciento.

Por otra parte, en cuanto al personal administrativo el sueldo fue: 6 mil 758 pesos con Calderón, 8 mil 430 con Peña y 16 mil 778 en este sexenio.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Esto es subió cien por ciento, en este último caso.

Resguardo

Por otra parte con relación a las protecciones con vallas metálicas en torno a Palacio Nacional dijo que es “para evadir el acoso, no caer en la trampa de la violencia”.

“Hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiera represión, son tiempo de zopilotes por eso hay que actuar con prudencia, presencia paciencia. Es mejor porvenir porque hay muchos infiltrados”, dijo.

E incluso AMLO consideró que siempre hay infiltrados en las movilizaciones, quienes conocen como han sido las luchas en México y en el mundo, saben cómo hay provocaciones, infiltrados.

“Cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha”.

Causas justas y manipulación

Cabe destacar que AMLO precisó que las vallas permanecerán hasta después del dos de junio.

“Imagínense que se metan los conservadores a Palacio Nacional y le prendan fuego , los apagones se quedarían cortos”.

E incluso apuntó:

“Hay que estar cuidando, ser prudentes pues recordó que cuando se afectó la, puerta de Palacio Nacional dijeron que ya se iban a retirar”.

Sin embargo, “hay quienes traen otras intenciones, no vienen a luchar por causas justas”, acusó.

“Consciente o inconscientemente vienen a apoyar a la oligarquía, son conservadores aunque se hagan pasar por radicales”.

Esto es, “si traen una capucha, vienen a tirar bombas, traen sopletes que no se sabe que los soldados son pueblo uniformado, incluso si son mujeres, no importa”.

“Es falta de conciencia o es gente conservadora atrás alentando todo esto”, puntualizó AMLO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también