4 años y medio de prisión a futbolista Dani Alves por agresión sexual

Futbolista Alves brasileño bajo libertad vigilada 5 años,. Condenado a mantenerse alejado de su víctima durante 9 años y 150 mil euros de indemnización

Futbolista Alves brasileño bajo libertad vigilada 5 años,. Condenado a mantenerse alejado de su víctima durante 9 años y 150 mil euros de indemnización

Regeneración, 22 de febrero de 2024. El futbolista Dani Alves ha sido condenado a cuatro y seis meses de prisión.

Asimismo, cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses.

E incluso, deberá pagar una indemnización de 150.000 euros y los costes del juicio.

Lo anterior ya que el tribunal subrayó que queda “acreditado” que la víctima “no consintió” y que existen pruebas que así lo determinan.

Dani Alves

Cabe destacar que Dani Alves ha sido uno de los futbolistas más exitosos del panorama internacional.

Esto, tras su brillante paso por equipos de la talla del Sevilla, que apostó inicialmente por traerlo del Bahía a Europa, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y Pumas.

Así, el brasileño, de 40 años, se estrella ahora con una condena por agresión sexual.

Por otra parte, se destaca que la sentencia recoge sobre el consentimiento que “ni que la denunciante haya bailado de manera insinuante, ni que haya acercado sus nalgas al acusado”.

LEER MÁS:  11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada

O, “que incluso haya podido abrazarse al acusado, puede hacernos suponer que prestaba su consentimiento a todo lo que posteriormente pudiera ocurrir”.

Además, dice que estas actitudes o incluso la existencia de insinuaciones no suponen dar carta blanca a cualquier abuso o agresión que se produzca con posterioridad.

Al tiempo que la sentencia contra el futbolista Alves precisa que “el consentimiento en las relaciones sexuales debe prestarse siempre antes e incluso durante la práctica del sexo”.

Esto es, “de tal manera que una persona puede acceder a mantener relaciones hasta cierto punto y no mostrar el consentimiento a seguir, o a no llevar a cabo determinadas conductas sexuales”.

O, “hacerlo de acuerdo a unas condiciones y no otras”.

Razonamiento

Es más, el consentimiento debe ser prestado para cada una de las variedades de relaciones sexuales dentro de un encuentro sexual.

-“.., puesto que alguien puede estar dispuesto a realizar tocamientos sin que ello suponga que accede a la penetración, o sexo oral pero no vaginal, o sexo vaginal pero no anal”.

LEER MÁS:  11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada

E incluso la sentencia abunda que puede ser “o sexo únicamente con preservativo y no sin éste”.

-“Ni siquiera el hecho de que se hubieran realizado tocamientos, implicaría haber prestado el consentimiento para todo lo demás”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.

Sin embargo, el brasileño, jugaba para Pumas cuando ingresó a prisión en enero de 2023, razón por la que el club decidió rescindir su contrato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también