4 niños y 2 adultos mueren en trágica volcadura, eran familias migrantes

Migrantes de Cuba y Honduras en su mayoría mujeres y sus hijos viajaban en un carro con placas de Chiapas. 11 heridos de los cuales 6 fallecieron

Tragedia de migrantes en Puebla

Regeneración, 13 de agosto de 2022. Al menos seis muertos habría dejado la volcadura de un vehículo en el que viajaban migrantes de Cuba y Honduras, ocurrido a la altura de Cañada Morelos, en Puebla, México.

Así, de manera inicial los medios locales informaron que se reportaban once heridos de los cuales seis al menos fallecieron.

Por otra parte, indican que entre los muertos se encontraban cuatro menores de edad y dos adultos. La mayoría de los heridos eran menores de edad.

Migrantes

-“El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje ‘La Cuestecilla’ en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla”.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea de López-Dóriga tras su hate por concierto de Grupo Firme

Lo anterior conforme, reportó Periódico Central.

Asimismo detalló que “los migrantes viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Suburban, placa DNY757D del estado de Chiapas de modelo antiguo”.

Por otra parte se indica que los migrantes viajaban en la camioneta presuntamente con la intención cruzar el estado de Puebla.

Además el portal detalla que debido a la magnitud del accidente elementos de emergencias solicitaron apoyo a otros grupos de reacción para trasladar a las víctimas.

Y, solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos.

Niños

Por su parte, paramédicos en el sitio informaron que la mayoría de las víctimas corresponden a menores de edad que viajaban en la camioneta.

Además, el Sol de Puebla, por su parte, agregó que otra versión sobre el siniestro y refirió que los migrantes eran de origen venezolano, ecuatoriano y cubano.

LEER MÁS:  Anuncian las primeras dosis contra Covid para niños de 5 años en la CDMX

E indica que Suburban se volcó sobre la carretera federal en el tramo de Azumbilla.

Esto, antes de llegar a la gasolinera del municipio de Cañada Morelos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, así como también paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas del municipio de Chapulco, Cañada Morelos.

Así como rescatistas de la Cruz Roja con destacamento en Tehuacán.

Los especialistas en primeros auxilios asistieron a los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

Los cadáveres, por otro lado, “fueron levantados e ingresados al anfiteatro, donde el médico legista les aplicará la necropsia de ley”, indicó el Sol de Puebla.