Compartir
Fundidora es un pulmón para Monterrey, en NL. Sin embargo el 42% de sus espacios son privatizados, concesionados o tienen costo

Regeneración, 13 de diciembre del 2018. El Parque Fundidora es un parque público localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986. De ser un parque público hora enfrenta diversas privatizaciones.

Y es que sobre el parque pende la amenaza de que les sea retirado el apoyo público para su funcionamiento.

“Si con el aporte desde el presupuesto estatal para la administración de Fundidora, los espacios privatizados, concesionados o que tienen costo, llegan al 42 % (incluyendo la zona de conciertos), ¿cuál será el aumento de la privatización con el retiro de dinero público?” señalaron usuarios en redes sociales.

LEER MÁS:  Incendio en un edificio de Monterrey provoca movilización

La sostenibilidad no debe ser financiera exclusivamente, porque también incluye el componente socio ambiental.

La administración del parque Fundidora es primordialmente un negocio. Sigue que en ese modelo exitoso para la ganancia millonaria se incluya el tema ambiental, donde hay carencias, y manejos inadecuados.

Por ejemplo, el retroceso en las áreas arboladas al norte del parque, y el manejo inadecuado de la fauna en el Lago Aceración, previo al desecado de este; y también, el tema de perspectiva de derechos humanos, donde por semanas al año, la población no puede usar el parque de modo integral, a causa de los conciertos.

LEER MÁS:  Incendio en un edificio de Monterrey provoca movilización
Recuperar Fundidora

Queremos recuperar nuestro parque Fundidora, mas de 10 festivales al año es imposible que se pueda tener la función de un gran bosque Urbano que se tenía planeado.

Tenemos Calidad del aire MALA en su mayoría.

URGE RECUPERAR NUESTROS PARQUES.

Toman el control voraz y rapaz. Esto es el destino de la administración de nuestros parques, señaló Pro Defensa del Cerro de la Silla.

Queremos recuperar nuestro parque Fundidora, mas de 10 festivales al año es imposible que se pueda tener la función de un gran bosque Urbano que se tenía planeado. Tenemos Calidad del aire MALA en su mayoría. URGE RECUPERAR NUESTROS PARQUES. Toman el control voraz y rapaz. Esto es el destino de la administración de nuestros parques.

Posted by Pro Defensa del Cerro de la Silla & Asamblea Socio Ambiental on Wednesday, August 15, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook