Compartir

“De las 18 secretarías, 8 tendrán incrementos significativos y 10 tienen una distribución por cargo de austeridad”, adelantó AMLO sobre el Presupuesto 2019

 

AMLO adelanta Presupuesto 2019; 'será equilibrado y sano para finanzas

Regeneración, 13 de diciembre de 2018. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó este jueves detalles de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que se presentará a la Cámara de Diputados en los próximos días:

“Va a ser bien aplicado para que haya desarrollo, bienestar, paz y tranquilidad. Ese es el propósito en cuanto a la Ley de Ingresos, al igual que el Presupuesto. Estoy satisfecho con el presupuesto que vamos a enviar”.

En la presentación destacó que 10 de las 18 secretarías van a sujetarse al el Plan de Austeridad Republicana, pero las otras ocho tendrán “incrementos significativos”, pues, “por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben tener más presupuesto”:

LEER MÁS:  AMLO creará memorándum contra el influyentismo

“De las 18 secretarías, de seis a ocho tienen incrementos significativos y 10 tienen una distribución por el cargo de austeridad. Todo el gobierno va a aplicar la austeridad republicana pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben tener más presupuesto”.

Entre las ocho secretarías que tendrán incrementos están:

  • Secretaría del Trabajo y Previsión Social
  • Secretaría del Bienestar
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Petróleos Mexicanos (Pemex)
  • Comisión Federal de Electricidad (CFE)

AMLO detalló que se elevará a más del doble el presupuesto de la Secretaría del Trabajo para dar prioridad al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

LEER MÁS:  En 5 años se recupera inversión de refinería Dos Bocas: Rocío Nahle

Las Fuerzas Armadas también tendrán un incremento en sus recursos con miras a la conformación de la Guardia Nacional y su número de elementos previsto.

De acuerdo con el boletín informativo en el sitio de López Obrador, se dispondrá de cinco mil millones de dólares para proyectos productivos y creación de empleos en Centroamérica y México con el objetivo de frenar la migración.

El presidente López Obrador informó que este jueves afinará detalles del presupuesto con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la finalidad de que “no se gaste más de lo que se está calculando obtener de ingresos. Que haya equilibrios macroeconómicos, que no aumenten impuestos, que no haya impuestos nuevos, que no haya aumentos en tarifas, en combustibles”.

LEER MÁS:  No debería mezclarse el problema migratorio con aranceles: AMLO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook