Denuncian tortura, robo y extorsión contra normalistas de Atequiza

Agresión de 200 policías antimotines y 20 patrullas repletas de policía estatal y federal contra normalistas de Atequiza y campesinos.

Regeneración, 27 de noviembre de 2014. Estudiantes de la Normal de Atequiza, comunicaron a este medio que el 26 de noviembre  fueron objeto público de apaleamiento y otras torturas así como el robo de cámaras, teléfonos  y les pedían 1500 pesos para liberar camiones de campesinos

“Compañeros ayer 26 de noviembre, campesinos, maestros y estudiantes de la normal de Atequiza estábamos de manera pacifica manifestandonos en la carretera La Barca-Guadalajara exigiendo que se pagara a un precio justo el maíz y sorgo las actividades iniciaron a las 12:00 P. M.” Explicaron los normalistas.

Señalaron los denunciantes que “a las ocho de la noche llegaron 20 patrullas de la policia estatal repletas de uniformados, 15 de la policia federal y cerca de 200 antimotines para reprimirnos”.

barca3 barca5 barca6

“Nos golpearon con macanas, no aventaron gas lacrimógeno, nos agredian físicamente y verbalmente, a las normalistas de Atequiza las hincaron y las jalaron de cabello le decían que se las iba a cargar la chingada, a los maestros los arrastraron y golpearon fuertemente”. Precisaron.

En su relato cuentan que ” a los campesinos los por igual les pegaban la mayoria era de la tercera edad”

Los estudiantes precisaron que ” nos quebraron vidrios de las camionetas, se robaron alrededor de 20 celulares, laptops, monederos, les pedian a los campesinos 1500 para liberar las camionetas. fue algo terrible, por favor difundan”.