Compartir
Violencia deja al menos 48 muertos en los primeros días de enero. Convocan a marcha católicos, de la Normal de Ayotzinapa, entre otras víctimas 

Regeneración, 10 de enero del 2019. Violencia en Guerrero deja un saldo de al menos 48 muertos en estos primeros 10 días de enero. Comité para Construcción de la Cultura de la Paz en Guerrero, llama a marcha que estará encabezada por el obispo Salvador Rangel.

En conferencia de prensa informaron que la convocatoria a la movilización ocurre en el contexto de violencia creciente en la entidad.

LEER MÁS:  AMLO en vivo: Programa de pensión a personas con discapacidad

Entre otros casos señalan la muerte de 4 expolicías y un comandante incapacitado.

Ante los medios de comunicación la noticia fue dada a conocer por el sacerdote Baltazar Vega Ramos.

En la conferencia estuvieron presentes tambiénJ osé Luis Hernández Rivera el ex director de la Normal Rural de Ayotzinapa que fungía cuando fueron desaparecidos 43 de los alumnos.

Así mismo estuvo presente uno de los ex estudiantes de Ayotzinapa que sobrevivió al ataque en Iguala, Ángel Mundo Francisco.

Otra de las personas participantes fue la hermana de la youtuber asesinada en Acapulco el año pasado, conocida como Nana Pelucas, Ana Guerra.

LEER MÁS:  Yalitza Aparicio participó en protestas por caso Ayotzinapa

Los convocantes establecieron que esta marcha es una acción ciudadana completamente.

Detallaron que no se enarbolarán siglas religiosas, políticas o incluso personales de quienes convocan.

Durante el mitin que se realizará sólo participarán un niño, un joven y un adulto mayor, después Monseñor Salvador Rangel ofrecerá una bendición.s”.

La marcha será el sábado 12 de enero, a las 10 de la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez y marcharán hasta el zócalo de Chilpancingo, Guerrero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook