Resguardan otra toma clandestina de combustible en León (Imágenes)

Encuentran otra toma clandestina de combustible en la colonia Jardines de Jerez de León, Guanajuato. El lugar fue acordonado por autoridades. #NoMásHuachicol

Foto de Zona Franca

Regeneración, 10 de enero del 2019. Autoridades de León, Guanajuato, localizaron otra toma clandestina de combustible en colonia Jardines de Jerez, en un baldío que está a espaldas de la clínica del IMSS T-53, entre las calles Pico Quemado y Araucaria.

Tras el reporte autoridades municipales, personal de protección civil, bomberos y policía de León llegaron al lugar, aproximadamente, a las dos de la tarde para inspeccionar y resguardar el predio y evitar una situación de riesgo para la ciudadanía.

Foto de Zona Franca

Hasta el momento se desconoce quiénes son los responsables de generar esta toma clandestina para su hurto.

Por lo pronto, el alcalde de León, Héctor López Santillana, informó esta mañana que a la entidad llegaron 85 pipas con 50 mil litros de combustible, para dar abasto a 44 gasolineras. Sin embargo, señaló que aún falta cubrir toda la demanda.

LEER MÁS:  AMLO: Recorte en taza de interés de Banxico favorable para crecimiento
Guanajuato con problema de Huachicol

Es importante recordar, que dos días atrás se encontró otra toma clandestina en la Refinería Ing. Antonio M. Amor, en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, de donde se sustraía el combustible con una manguera de 3 kilómetros de largo.

Salamanca, Guanajuato

Al respecto, López Obrador indicó lo siguiente:

“Ayer en Salamanca (Guanajuato) se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería, una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército y así nos están ayudando todos los días”.

LEER MÁS:  Procede legalmente vender la excasa de Zhenli Ye Gon: SHCP

Es importante señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ocho de enero del presente año, dio a conocer en la habitual conferencia matutina que para esta fecha se logró ahorrar dos mil 500 millones de pesos gracias al plan de combate al robo de combustible conocido comúnmente como ‘huachicol’.

El mandatario, desde Palacio Nacional, detalló que los resultados de la estrategia antihuachicol tiene resultados muy buenos.

Antes del plan eran 787 pipas diarias robadas, ahora con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias”, es decir, 610 pipas diarias menos”.

Según las cifras presentadas por el mandatario, desde que inició la estrategia se han robado ocho mil 540 pipas menos.

LEER MÁS:  Se han decomisado mil 294 armas de fuego: SSPC

Por otro lado el día de hoy, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) informó que gracias a las acciones legales que se están llevando a cabo son diversas instituciones y el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), detectaron algunas de las cuentas que están relacionadas con el robo de combustible.

La titular de la Segob aseguró que ya han congelado las cuentas que fueron descubiertas.

Es importante señalar que los seis estados del país que registran mayor desabasto de gasolina en los últimos días son también los que mayor robo de combustibles, o huachicol, sufren.

Se trata de los estados de PueblaGuanajuatoJaliscoEstado de México y Michoacán.

cargando...