Kevin Spacey es absuelto de la acusación de nueve delitos sexuales en Reino Unido

El actor, kevin Spacey, tenía acusaciones por parte de cuatro hombres que lo acusaban de nueve delitos por abuso sexual en Reino Unido.

El actor, kevin Spacey, tenía acusaciones por parte de cuatro hombres que lo acusaban de nueve delitos por abuso sexual en Reino Unido.

Regeneración Mx, 26 julio 2023. Un jurado del tribunal de Southwarkm, en Londres, declaró “No culpable” al actor, Kevin Spacey, de los nueve delitos sexuales por los que era investigado luego de que cuatro hombres presentaran acusaciones en su contra.

Después de 12 horas y 26 minutos de deliberación que comenzaron desde el pasado lunes, cuando el Juez Mark Wall pidió a los miembros del jugado preparar su veredicto, Kevin Spacey dio por terminado este capítulo en su vida al ser declarada su inocencia.

«También quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias», declaró a los medios el actor.

¿Cuáles eran las acusaciones en contra de Kevin Spacey?

De acuerdo con lo dado a conocer por medios como EFE las supuestas agresiones sexuales habían sido cometidas entre 2001 y 2013 en varios lugares de Inglaterra, cuando Kevin Spacey fungía como director artístico del teatro Old Vic, ubicado en Londres.

Entre las declaraciones, hechas por los actores denunciantes, señalaban tocamientos inapropiados por parte del actor estadounidense y utilizar su influencia para agredir sexualmente a jóvenes colegas del actor ganador de dos oscares.

Una de las acusaciones de mayor peso contra Kevin Spacey afirmaba que el actor consagrado de Hollywood había drogado al denunciante en su departamento para sostener relaciones sexuales con penetración.

Sin embargo, la defensa del actor se mantuvo al decir que todos los encuentros sexuales se habían llevado a cabo con previo consentimiento y Kevin Spacey señaló que jamás había actuado de manera violenta, agresiva o dolora en contra de alguno de los acusados.

Foto: EFE

Cabe destacar que las primeras acusaciones llegaron en 2017, junto con la ola del movimiento Me Too en Hollywood que pretendía denunciar a los directores, productores o actores que utilizaran su influencia para agredir sexualmente a otros dentro de la industria cinematográfica.

 Esta primera acusación, hecha por el actor Anthony Rapp también se subestimó en un tribunal de Nueva York el año pasado, por lo que Kevin Spacey se encuentra legalmente libre de acusaciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.