4T impulsa la pesca sustentable para fortalecer la seguridad alimentaria del país

La Conapesca señaló la importancia de promover e impulsar la pesca sustentabley concientizar a los involucrados en la industria.

Regeneración, 20 de noviembre del 2020. Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Pesca, una industria importante en la generación de empleo y alimentos.

Es por ello que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reconoció la labor de los productores pesqueros.

Así mismo, la Conapesca resaltó la importancia de promover e impulsar la pesca y la acuacultura sustentable.

LEER MÁS:  Empresa china apuesta a México; realiza megainversión

Dijo que es clave la conservación y la explotación de manera racional de los recursos naturales. Incluso destacó la generación de conciencias para impulsar la concientización de todos los involucrados en esta industria.

Aseveró que lo anterior garantiza la viabilidad de las especies para las futuras generaciones, más allá de las ganancias económicas.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura de la Conapesca, en México existen 295 mil personas dedicadas a la pesca. De ellas, más de 235 mil se encuentran en zonas de media y alta marginación ubicados en los 17 estados de la República Mexicana.

LEER MÁS:  Eliminación del Outsourcing garantizará estabilidad laboral: FSTSE

Durante 2018, los ingresos producidos por esta industria alcanzaron los 42 mil millones de pesos.