Miembros del G-20 señalan que es necesario analizar la extensión de la moratoria de deuda para apoyar a los países en medio de la crisis mundial.

 

Regeneración, 20 de noviembre del 2020. Los países miembros del Grupo de los 20 (G-20) señalaron que están dispuestos a hacer todo para detener a la Covid-19.

A través de un borrador de comunicado obtenido por la agencia Reuters, el cual se titula: “Recuperación económica mundial”, se indica que deteniendo a la pandemia se logrará la recuperación económica mundial.

LEER MÁS:  "Pronto retomará actividades": Solalinde sobre AMLO tras visita a Palacio

Así mismo, el documento indica que la situación económica mundial sigue siendo “desigual, altamente incierta y susceptible de elevados riesgos de empeoramiento”.

Los miembros del grupo señalaron que la crisis económica provocada por la pandemia ha afectado a los más vulnerables de la sociedad.

Por lo cual, indicaron, que se necesita apoyar a los países más allá de sólo congelar sus deudas.

Ante ello, los miembros del G-20 tendrán que examinar la posibilidad de extender la moratoria de la deuda por otros seis meses.

LEER MÁS:  UE endurece normas para exportación de vacunas Covid-19

«Estamos decididos a seguir usando todas las herramientas disponibles por el tiempo que sea necesario para salvaguardar las vidas, los empleos y los ingresos de las personas”, señala el documento.

La declaración de los miembros del G-20, se hará pública el sábado y participarán de forma virtual los líderes de México, Estados Unidos, China y los demás miembros del grupo.