Aunque la Secretaría de Salud no dio a conocer el cambio en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, 5 estados anunciaron que retrocederán en el color por aumento de casos Covid-19.

5 estados retrocederán en el semáforo epidemiológico por aumento de casos

Regeneración, 18 de julio del 2021. Sinaloa, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca anunciaron que retrocederán en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por el aumento de casos de Covid-19.

A partir del 19 de julio, Sinaloa informó que pasará a color rojo porque la Secretaría de Salud del estado informó que el sábado se registraron 675 contagios nuevos, 20 decesos y 4 mil 58 casos se mantienen activas.

LEER MÁS:  Huracán Rick llega a costas de Guerrero y Michoacán

El Estado de México indicó que pasará a semáforo amarillo; luego de que las últimas dos semanas permaneció en semáforo verde, a pesar de la tercera ola de la pandemia. Hasta el viernes se tenían registrados 161 mil 848 casos activos positivos y 21 mil 166 fallecimientos.

Michoacán también pasará a semáforo amarillo, pues del viernes al sábado la Secretaría de Salud documentó 242 casos nuevos del SARS-CoV-2.

San Luis Potosí volverá a semáforo amarillo porque registró la cifra más alta de contagios, con 154 casos nuevos, tres muertes y 571 casos sospechosos.

LEER MÁS:  OMS no ha aprobado vacunas antiCovid por desidia y burocracia: AMLO

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en su cuenta de Twitter que le pidió al al Consejo de Salubridad Federal que el estado pase a semáforo amarillo por el aumento de casos Covid en diversas regiones de la entidad, como en la Costa y en el Istmo.

En las últimas 24 horas, se registraron 12 mil 631 casos nuevos de personas infectadas con este tipo de coronavirus a nivel nacional y 225 muertes.