5 estados retrocederán en el semáforo epidemiológico por aumento de contagios

Aunque la Secretaría de Salud no dio a conocer el cambio en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, 5 estados anunciaron que retrocederán en el color por aumento de casos Covid-19.

5 estados retrocederán en el semáforo epidemiológico por aumento de casos

Regeneración, 18 de julio del 2021. Sinaloa, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Oaxaca anunciaron que retrocederán en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por el aumento de casos de Covid-19.

A partir del 19 de julio, Sinaloa informó que pasará a color rojo porque la Secretaría de Salud del estado informó que el sábado se registraron 675 contagios nuevos, 20 decesos y 4 mil 58 casos se mantienen activas.

LEER MÁS:  Tribunal rechaza amparar al autor intelectual del ataque a saxofonista Ríos

El Estado de México indicó que pasará a semáforo amarillo; luego de que las últimas dos semanas permaneció en semáforo verde, a pesar de la tercera ola de la pandemia. Hasta el viernes se tenían registrados 161 mil 848 casos activos positivos y 21 mil 166 fallecimientos.

Michoacán también pasará a semáforo amarillo, pues del viernes al sábado la Secretaría de Salud documentó 242 casos nuevos del SARS-CoV-2.

San Luis Potosí volverá a semáforo amarillo porque registró la cifra más alta de contagios, con 154 casos nuevos, tres muertes y 571 casos sospechosos.

LEER MÁS:  AMLO celebra millonaria inversión de BMW para autos eléctricos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en su cuenta de Twitter que le pidió al al Consejo de Salubridad Federal que el estado pase a semáforo amarillo por el aumento de casos Covid en diversas regiones de la entidad, como en la Costa y en el Istmo.

En las últimas 24 horas, se registraron 12 mil 631 casos nuevos de personas infectadas con este tipo de coronavirus a nivel nacional y 225 muertes.