Compartir
Amatán, Chiapas, violento desalojo, 50 personas desaparecidas, mujeres e infantes secuestrados. Aparece Noé Jiménez sin vida y con signos de tortura

Regeneración, 19 de enero del 2019. Amatán, Chiapas; como resultado del violento desalojo de la cabecera municipal a manos de un grupo armado, al menos 50 personas se encuentran desaparecidas, se reportó el secuestro de mujeres e infantes, así como personas asesinadas.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amatán, Chiapas; donde un grupo armado desalojó de la cabecera municipal al Movimiento por el Bienestar, la Paz y el Bien Común de Amatán.

LEER MÁS:  Comisionado justifica con comentario machista los feminicidios en Morelos

Dicho movimiento mantenía un plantón en la cabecera municipal en contra de lo que llaman cacicazgo de los hermanos Carpio Mayorga.

Como resultado del ataque armado se encuentran desaparecidas 50 personas y dos personas se encuentran hospitalizadas con heridas de gravedad.

Una de las personas desaparecidas era Noé Jiménez Pablo quien fue encontrado sin vida y con señas de tortura.

Su cuerpo fue localizado en un basurero cercano a la cabecera municipal, junto el cadáver de otras persona que no es posible identificar porque se encuentra dentro de una bolsa.

LEER MÁS:  Tres mujeres son nombradas Concejo de Gobierno en Amatán, Chiapas

“Jiménez Pablo presenta claros signos de tortura, se le observan heridas de bala y rociaron con ácido varias partes de su cuerpo, el rostro y cabeza dejándolo totalmente desfigurado”  denunció la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

Noé Jiménez, “el duende”.

En redes sociales, el Dr. León Ávila recordó:

Conocí a Noe Jimenez el duende su Alias en Chapingo miembro del CGR del departamento de Fitotecnia generación 1992-1997.

Impulsor de cambios en las sociedades campesinas.

Chiapaneco, luchador incansable , muchas veces no compartí sus métodos y acciones.

LEER MÁS:  Intentan linchar a 'ladrón' en Huejotzingo, policía no los deja y reaccionan

Pero no es posible que en pleno siglo XXI un grupo paramilitar de manera impune lo torture y asesine en Amatán en donde los relictos de Manuel Velasco en alianzas raras y oscuras siembran el terror en esta tierra ..

Los Derechos humanos son para todos y el respeto a la vida e integridad de las personas es insoslayable!

Descanse en paz!
Justicia!

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook