Compartir
La cifra de víctimas tras la explosión de un toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan ascendió a 66 muertos y 76 heridos. Hasta el momento el lugar está acordonado por elementos del Ejército, Marina y Policía Federal.
Elementos del Ejército, La marina y policía federal en la zona de la explosión en Hidalgo. Foto: Facebook, SEDENA.

Regeneración, 19 de enero. El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró, esta mañana en conferencia del prensa, que se realizaran la investigación pertinente para determinar las causa que provocaron la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Elementos del ejército realizan los peritajes en el lugar, luego de que el incendio se controlara al rededor de la media noche, para después dar inicio con el retiro de los 66 cuerpos que se encuentran todavía en el lugar.

LEER MÁS:  Levantarán memorial en Tlahuelilpan; deudos recibieron 15 mil pesos

Sin embargo, pobladores y familiares de las víctimas acudieron, la noche del viernes al lugar a buscar e identificar los cuerpos de las personas que fallecieron durante esta tragedia.

Los heridos que se encuentran hospitalizados en distintos nosocomios del estado de Hidalgo y la Ciudad de México, principalmente, y están a la espera de ser identificados por sus familiares.

De acuerdo Luis Crescencio Sandoval, la zona de la explosión está a cargo de Comandante de la 18 Zona Militar junto con 400 elementos del Ejército, coordinados con marinos y policías federales.

LEER MÁS:  Levantarán memorial en Tlahuelilpan; deudos recibieron 15 mil pesos

Gertz Manero precisó, en conferencia de prensa que la perforación del ducto fue un acto intencional y esta acción es un delito que amerita de 20 a 30 años en prisión.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook