50 mil marchan a favor de Bernie Sanders antes de Convención Demócrata

dem_2016_philadelphia_33711133

Miles de manifestantes salieron a las calles de Filadelfia, donde vitorearon a Bernie Sanders e hicieron sonar tambores contra Hillary Clinton, en la primera gran protesta previa a la Convención Nacional Demócrata.

Regeneración, 24 de julio de 2016. En vísperas del inicio de la Convención Nacional Demócrata han arribado a la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, miles marcharon a favor del senador por Vermont, Bernie Sanders y por las causas que han sido abandonadas por los dirigentes demócratas.

Numerosos partidarios de Bernie Sanders marcharon por la avenida principal para mostrarle su apoyo y hacer patente su desprecio hacia Hillary Clinton antes de la convención.

LEER MÁS:  Encarcelan a científico turco por revelar estudio sobre cancerígenos

Mientras gritaban a coro «Diablos, No, CND, no votaremos por Hillary» y «Así se ve la democracia», los manifestantes recorrieron un trayecto de unos 7 kilómetros (4 millas) por Broad Street, la principal arteria norte-sur que va del centro de la ciudad al lugar donde se efectuará la convención.

IMG-20160724-WA0019

Aunque fue organizada desde hace meses, la protesta del domingo tuvo lugar en momentos en que han surgido fracturas en el Partido Demócrata, que en las últimas semanas ha intentado hacer una exhibición de unidad.

LEER MÁS:  Cien mil niños migrantes detenidos en Estados Unidos

La movilización de miles de jóvenes se organizó en las redes sociales que han mostrado su capacidad para rodear la Arena Wells Fargo de Filadelfia y manifestarse a favor del senador Bernie Sanders, cuya campaña despertó el interés de muchos jóvenes y sectores de activistas en los Estados Unidos. El senador ha declinado postularse como candidato a la presidencia en la Convención Demócrata

Las autoridades de Filadelfia calculan en 50 mil manifestantes que han llegado a la ciudad para participar en marchas y mítines en el Parque Franklin Delano Roosevelt (FDR Park) frente a la Arena Wells Fargo y en las calles de sus alrededores.

LEER MÁS:  Temen por patrimonio cultural tras inundaciones en Venecia

Entre los grupos con autorización de la alcaldía de la ciudad para manifestarse están “Occupy DNC” y “Black Men for Bernie”, además de “una dramática representación teatral de un juicio a Hillary Clinton” y una vigilia “para conmemorar la muerte de la democracia”.

 

cargando...