“Hispanos son los consumidores más leales del mundo”: Comité Nacional Demócrata

Sorprende la manera en que describen a los hispanos de Estados Unidos. El CND tenía un plan para captar votantes y a sus familias durante generaciones.

 

Hispanos son los consumidores más leales del mundo Comité Nacional Demócrata

 

Regeneración, 24 de julio de 2016.- Tras la filtración masiva de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en el portal WikiLeaks, se encontró un manual para “captar” el voto de la población hispana o “latina” estadounidense en 2016 “y más allá”.

El manual resalta la importancia de obtener el voto hispano, pues “los millenials hispánicos son ahora más numerosos que el sector demográfico de ‘baby boomers’ y continúan creciendo”.

Si algo sorprende en el manual es la manera en que describen a los hispanos. Según las personas que redactaron el documento:

  1. Los hispanos son los consumidores de marcas más leales en el mundo. Hecho comprobado.
  2. La lealtad de marca de los hispanos es generacional: Familias enteras.
  3. Una vez que una marca pierde su lealtad, los hispanos no vuelven a comprometerse otra vez: No perdonan.
  4. Si una marca se gana su lealtad, los hispanos serán siempre leales e influirán en su familia y familia extendida para que sean leales: relaciones a largo plazo.
  5. Los hispanos responden mejor a “narraciones”: La marca debe “hablar con nosotros”.

Reconocen que el voto hispano determinará las elecciones de muchos demócratas.

Agregan que los métodos tradicionales no son efectivos para llegar a los latinoamericanos residentes en EU.