50% prefiere a Sheinbaum y Gálvez 25 puntos abajo: Demoscopia

Para Demoscopia, Sheinbaum crece de septiembre a diciembre, pasó de 43.9% a 50.1% de preferencias electorales para presidenta de México

Para Demoscopia, Sheinbaum crece de septiembre a diciembre, pasó de 43.9% a 50.1% de preferencias electorales para presidenta de México

Regeneración, 7 de diciembre de 2023. Demoscopia Digital publicó en La Jornada su más reciente encuesta sobre para el 2024, en cuanto a presidencia de la República.

Y es que el 50.1 por ciento de los encuestados dice que votará por Claudia Sheinbaum, de la coalición Pardo de Morena, PT y Verde.

Esto es, superando por más de 25 puntos a la abandera conservadora, ya que Xóchitl Gálvez Ruiz recibe un 24.9 por ciento de intención de voto.

Sheinbaum

Cabe destacar que de septiembre a diciembre de este año, Sheinbaum Pardo pasó de 43.9 puntos en las encuestas de Demoscopia a 50.1 por ciento.

Así, portales subrayan que esto muestran el ascenso de Claudia en las preferencias electorales de los mexicanos.

Tache

Además, dice la empresa que Gálvez Ruiz ha descendido en las encuestas y del mismo periodo de meses, pasó de 28.6 por ciento a los 24.9 puntos.

LEER MÁS:  Afirmaciones de Xóchitl Gálvez son sin sentido responde Taddei

E incluso, dice que Xóchitl Gálvez aparentemente solo le ganaría a Claudia Sheinbaum en Querétaro y Guanajuato, bastiones del PAN.

Por su parte Claudia Sheinbaum se perfila para gana con porcentajes de hasta el 68 por ciento como es el caso de Tabasco y mantiene más de 60 puntos en entidades como Veracruz, Chiapas y Guerrero.

Observa

Asimismo, para comentaristas, así Sheinbaum recoge al menos 4 por ciento de los simpatizantes de Samuel Gracia y un punto de Xóchitl Gálvez.

En tanto Gálvez se mantiene en caída libre, Claudia crece en forma constante y sólida ya que sube en 5 puntos al alcanzar el 50 por ciento citado.

Por otra parte Movimiento Ciudadano, disminuye en 3 puntos y cae de 9 a 6 por ciento de las preferencias totales entre los encuestados.

Samuel

Asimismo se indica que este crecimiento de Sheinbaum es por rechazo hacia el PRIAN y su candidata.

LEER MÁS:  Asesinan al regidor electo de Morena en Jacona, Michoacán, Mario Lázaro Mendoza

E incluso que los seguidores de Samuel García responsabilizan a Xóchitl por su salida de la contienda presidencial.

Por ello, mayoritariamente se suman a Claudia y en menor medida se trasladan a los indecisos, pero no se identifican con la candidata panista.

Y es que se comenta que Samuel García, en apenas 10 días de precampaña, había logrado acrecentar las preferencias para Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, los ataques del PRIAN ante el temor porque desbancara a su candidata, lograron descarrilar al gobernador de Nuevo León, observan portales.