55 mil sin electricidad tras sismo de 6.4 en costa de California

California: “…, se reportan daños generalizados en carreteras y viviendas en todo el condado de Humboldt. Esté preparado para las réplicas…”

55 mil sin electricidad tras sismo de 6.4 en costa de California

Regeneración, 20 de diciembre de 2022. Miles de personas quedan sin electricidad tras sismo magnitud 6.4 en la costa de California, el cual tuvo una profundidad de 16.1 kilómetros.

Además, se produjo a unos 7.4 km al oeste-suroeste de Ferndale, California, a unas cuatro horas en auto al norte de San Francisco.

Cabe destacar que las autoridades locales y medios de comunicación informan de miles de cortes de electricidad y daños en puentes.

California

Por otra parte, según el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos, no había riesgo de tsunami.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Y según poweroutage.us, 55.176 clientes se habían quedado sin electricidad a las 3:15 am, hora del Pacífico.

Así, el Operador del Sistema Independiente de California, que supervisa gran parte de la red eléctrica del estado, emitió un aviso de emergencia para la zona tras el sismo.

Conexión

Asimismo, la patrulla de carreteras de California responde a informes de grietas en el puente de Ferndale sobre el río Eel dentro y fuera de Ferndale.

Esto es, una ciudad de unos 15 mil habitantes a 420 km al norte de San Francisco y a 31.54 km al sur de Eureka.

Cabe destacar que se indica que, relativamente poco profundo, el movimiento telúrico se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Electricidad

-“No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt advirtió a los residentes que estén preparados para las réplicas.

-“Debido a un gran terremoto, se reportan daños generalizados en carreteras y viviendas en todo el condado de Humboldt. Esté preparado para las réplicas”.

Además:” Revise las líneas de gas y agua en busca de daños o fugas. Tenga cuidado si viaja”, tuiteó la oficina del Sheriff.

Incluso se indica que Más del 55% de los clientes están sin electricidad en el condado de Humboldt, California, luego del sismo.

Grietas

Por otra parte, se subraya que la Patrulla de Caminos de California y la policía local acudieron a un puente en Ferndale, California, donde el terremoto del martes por la mañana causó grietas en la estructura.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Humboldt, si la grieta en el puente “se hace más grande”, la calzada podría deslizarse.