Una fuga de azufre de hidrógeno en la refinería Deer Park activó protocolos de emergencia, dejando un saldo fatal y afectando a varios trabajadores.
RegeneraciónMx, 10 de octubre de 2024. Este jueves 10 de octubre, se registró un derrame químico en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Deer Park, en Texas, Estados Unidos.
El derrame dejó como saldo al menos dos personas fallecidas y varios heridos, según reportes preliminares.
El accidente ocurrió a las 16:40 horas, cuando se liberó gas ácido y sulfuro de hidrógeno en una de las unidades de proceso, según informó Pemex en un comunicado.
El Departamento de Bomberos de Pasadena advirtió a la población que se refugie debido a la liberación de sulfuro de hidrógeno; el cual es un gas tóxico que puede causar desde irritación hasta la muerte en concentraciones bajas.
Funcionarios de Deer Park instaron a los residentes a permanecer en el interior, cerrar ventanas y apagar los sistemas de aire acondicionado hasta nuevo aviso.
Pemex activó de inmediato los protocolos de emergencia y el Centro de Atención de Emergencia de la refinería para controlar la situación.
Pemex colabora con las autoridades para esclarecer las causas del accidente en Deer Park
La empresa informó que cinco trabajadores afectados están recibiendo atención médica y que están en proceso de confirmar dos posibles muertes.
Mientras que, las autoridades locales y la Oficina del Mariscal de Bomberos del Condado de Harris están monitoreando la calidad del aire para evitar que los materiales liberados afecten a la comunidad cercana.
Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que las autoridades continúan trabajando para detener la fuga y evaluar los impactos.
Hasta el momento, el incidente se encuentra bajo investigación, mientras Pemex colabora con las autoridades locales para esclarecer las causas y garantizar la seguridad en la refinería Deer Park.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también