6 mil elementos federales se encargarán de reforzar la seguridad en la “nueva normalidad”

Ante el temor de un aumento a la inseguridad, las áreas de inteligencia trabajan para poder atender con prontitud las emergencias, por eso se espera que para 2022 se aumente a 45 mil el número de elementos.

Regeneración, 15 de junio del 2020. Seis mil elementos federales serán los encargados de la seguridad en la «nueva normalidad». Estarán encargados de la protección de las personas, bienes e instalaciones de las dependencias del gobierno federal.

Así lo afirmó el Comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos.

LEER MÁS:  Detenido maestro abusador en Kínder Concha Villarreal de Ecatepec

Así mismo, señaló que las áreas de inteligencia están haciendo bien su trabajo, por lo que no existen motivos para preocuparse.

“Estamos haciendo una redefinición de las prioridades para atender principalmente los lugares, o la seguridad de las instituciones, en lugares donde los índices delictivos, principalmente de homicidios dolosos son más elevados, para tener una fuerza adicional”, señaló Espino.

El trabajo principal de estos elementos es proteger a la ciudadanía, los bienes y las instalaciones de las dependencias gubernamentales.

Espino destacó que se tiene la capacidad para atender las emergencias de cualquier tipo. Además señaló que se espera incrementar a 45 mil el número de efectivos para 2022.

LEER MÁS:  Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

Así mismo, el Comisionado señaló que desde la Presidencia de la República se trabaja para dar respuestas a las necesidades que se vayan presentando.

Pues se trata de un trabajo integral para mejorar diferentes sectores desde la seguridad, salud, alimentación, economía, entre otros.