Jalisco: liberan a pareja de artistas plásticos y 6 más en Chapala

Fiscalía de Jalisco liberó a los artistas Griselda Gutiérrez y Ángel Martínez, así como Wenceslao Mendoza. Acusan opacidad en desaparecidos de Chapala

Liberan a ocho en Chapala
Liberan a ocho en Chapala

Regeneración, 15 de junio del 2020. La Fiscalía de Jalisco informó de la liberación de un total de 8 personas retenidas en una finca de Chapala. 3 de las personas rescatadas fueron conocidas por las redes sociales al presentarse las denuncias.

De hecho importantes movilizaciones se sucedieron en días recientes, precisamente por los ocho desaparecidos.

-«En Chapala desaparecieron 8 personas la semana pasada. Dos de ellos eran pareja, jóvenes, artistas, con arraigo en comunidad», señalan en Twitter.

«Como solo se presentaron denuncias por tres de ellos, la autoridad no considera «una ola» de desapariciones», señaló el tuitero Omar García.

Y agrega: «Hoy 200 personas salieron a manifestarse».

Preguntas sin respuestas

Por su parte Rubí Bobadilla muestra en Twitter la opacidad de cifras y pone una foto.

«Se le preguntó a la Fiscal Especializada en Desaparición que cuántas personas desaparecidas en Chapala van en 2020″, explicó Rubí.

Además » también que cuántas se registraron en 2019″, y la respuesta: «Dijo que no sabía el dato exacto, que el SISOVID lo decía»

-«Solo avísenle que la página «es opaca» y tampoco dice»: y la foto:

Imagen

 

El parte policial

LEER MÁS:  Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

La Fiscalía de Jalisco logró liberación de la pareja de artistas Griselda Gutiérrez y Ángel Adán Martínez, así como Wenceslao Mendoza, conductor de Uber.

El grupo rescatado se compone de 6 hombres y dos mujeres.

Entre otras cosas, la fiscalía puntualizó además que las otras cinco personas no contaban con reporte des desaparición.

Griselda Gutiérrez Rodríguez y su pareja Ángel Adán Martínez López, de 26 y 28 años, desaparecieron el martes 9 de junio a las 23:00 horas en Ribera de Chapala.

La pareja de artistas plásticos habría sido interceptada por cuatro personas armadas, quienes los sacaron de la camioneta en la que venían.

LEER MÁS:  Giran orden de aprehensión contra la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

El vehículo fue encontrado posteriormente en una brecha cerca de Santa Cruz de la Soledad.

Un día después desapareció Wenceslao Mendoza Díaz, conductor de Uber de 27 años de edad, en Ajijic, también en Ribera de Chapala.