Compartir

La agencia de noticias Xinhua reportó que hasta el momento hay al menos 30 heridos, sin embargo, aún quedan trabajadores atrapados bajo los escombros

Foto: internet

Regeneración, 21 de marzo 2019.Al menos seis muertos y otros 30 heridos se registraron tras la explosión de una planta de químicos en el este de China, informaron este jueves fuentes oficiales.

La tragedia tuvo lugar a las 14:48 locales en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, al este del país, por razones que aún se desconocen, según reporta la prensa.

LEER MÁS:  Cinco personas mueren tras descarrilamiento de un tren en Bangladesh

Un periodista de la agencia Xinhua, que estaba presente en el lugar de la explosión, aseguró que había trabajadores atrapados entre los escombros de las fábricas, ya que la onda expansiva los derrumbó.

Testigos indicaron que habían visto a “muchos trabajadores saliendo de la fábrica corriendo y cubiertos de sangre”.

Las imágenes divulgadas en la prensa muestran una gran columna de humo, como resultado de la explosión, que provocó también cuantiosos daños en vehículos estacionados a su alrededor y afectó igualmente a escuelas.

De acuerdo al diario de Hong Kong, South China Morning Post, la empresa había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

LEER MÁS:  ¿Qué sucede en Hong Kong?

El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a unos cien kilómetros al noroeste de Pekín.

Con información de EFE.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook