6:00 pm: Recuento de voto de poblanos en 39 países

Poblanos en 39 países emitieron su voto, el recuento será en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y durará 1 hora a partir de las 5 pm
Regeneración, 2 de junio del 2019. Poblanos en el exterior, provenientes de 39 países, emitieron su voto, con un universo de un poco mas de 4 mil ciudadanas y ciudadanos.
El presidente de la Junta Local en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que el recuento del voto de los poblanos en el exterior iniciará a las cinco de la tarde y durará una hora.
En el procedimiento será en punto de las cinco de la tarde que los sobre conteniendo los votos serán abiertos y depositados en urnas.
La mesa de escrutinio y cómputo se instalará en el complejo cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A las 18:00 horas se abren los sobres, se sacan las boletas y se depositan en las urnas, y posteriormente comienza el conteo.
Se extenderían al final las sábanas por cada mesa de escrutinio”,
El consejero señaló que los resultados del voto de los poblanos en el exterior se integrará a los resultados preliminares.

LEER MÁS:  Trump provocó y ahora descendientes de esclavos piden indemnización
El voto poblano exterior

Resulta que fueron cuatro mil 269 sobres los que el INE envió a poblanos que viven en 39 países.
En los resultados, será hasta las 6 de la tarde cuando se conozca cuántos votaron y devolvieron el sobre.
Los poblanos en el exterior tuvieron que registrarse antes del 31 de marzo pasado.
Ello para poder recibir el sobre con las papeletas, mismas que tendrían que remitirse a la instancia electoral para su conteo.
La cifra del número de sobres, corresponde así al numero de personas que lo solicitaron y que se les envió la papelería electoral.
 
 

LEER MÁS:  Por desgajamiento, 7 personas fallecen en Santo Tomás Chautla
cargando...