Pensar en autosuficiencia, AMLO desde Dos Bocas

AMLO reiteró que la autosuficiencia que traerá la producción de petroleo en el país, evitará que México sea colonia de otra nación.


Regeneración, 2 de junio del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició, este domingo, las obras de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

«Primero como lo expresó el gobernador debemos pensar en la autosuficiencia energética. Aspiramos a vivir en un país libre e independiente, soberano, No queremos ser colonia de ningún país extranjero», expresó.

Resaltó que Tabasco es el mejor lugar para la construcción de esta refinería debido a la cantidad de barriles que se llegan a este estado del país.
“Esto es un beneficio para el sureste, es un acto de justicia para Tabasco y esta zona del territorio nacional debido a que han aportado al desarrollo nacional”
López Obrador reiteró su compromiso de no van a aumentar, en términos reales, los precios de las gasolinas, del gas y la luz.
«Con la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas bajaran los precios de las gasolinas», reiteró el presidente.
“No se justifica que en 40 años no se haya construido una nueva refinería en el país, Dos Bocas es un acto de justicia en beneficio de todos”, señaló López Obrador.

LEER MÁS:  'Rebelión' de PF, muestra necesidad de Guardia Nacional: AMLO
cargando...