Compartir

Brutal represión a opositores a fábrica de Cianuro. Cacería con antimotines y armas de fuego orden de alcalde Leticia Herrera del PRI. Continúa represión

Regeneración 10 de marzo del 2018. Luego de la violenta represión contra más de 400 habitantes de 7 ejidos de la región de La Laguna en Durango, quienes realizaban una manifestación pacífica contra la instalación de una fábrica de cianuro, sustancia altamente peligrosa y tóxica, integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, demandaron un alto a las represiones por parte de autoridades municipales de Gómez Palacio.

LEER MÁS:  Ideas para un debate sobre derechos indígenas

El Frente Unido demandó la liberación de unas 65 personas que fueron detenidas durante la represión del dia de ayer en la cual fueron agredidos e incluso se utilizó en contra de los ejidatarios armas de fuego por parte de los policías antimotines.

Los representantes de la organización social insistieron en que ellos se manifestaban pacíficamente contra la instalación de la fábrica de cianuro de sodio de la empresa Chemours, y que los elementos de las corporaciones llegaron a agredirlos.

“Fue la orden de la alcaldesa Leticia Herrera de que los antimotines nos desalojaron” dijo Hipólito Trujillo, maestro jubilado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Separación de niños migrantes podría continuar a pesar de orden de Trump: expertos legales

A lágrima viva una de las integrantes de dicha organización narró cómo fue detenida arbitrariamente su hija y su hermano, sin que hallan sido parte de la protesta.

Denunciaron que personas heridas están muy lastimadas y sin atención médica urgente que requieren, así mismo relataron que continúan los hostigamientos policiales en contra de los habitantes de las localidades Dinamita, El Siete, Abisinia, El Volado por la presencia de policías y camionetas sospechosas.

La imagen puede contener: texto

Manifestación en Contra de Chemour

Manifestación contra la instalación de la empresa Chemours, termina en enfrentamiento entre manifestantes y unidad antimotines.

Posted by Lobos Cadena7 Laguna on Friday, March 9, 2018

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook