El 68% de mexicanos considera que la vida es peor que hace 50 años

Pew Research Center indica que el 68% de mexicanos considera que la vida es peor que hace 50 años en cuestiones de esperanza de vida y bienestar material

Regeneración, 5 de diciembre de 2017.- El más reciente informe del Pew Research Center arroja que el 68 por ciento de los mexicanos considera que la vida para ellos es peor que hace 50 años, en cuestiones de esperanza de vida y bienestar material.

Sólo un 13 por ciento de los mexicanos siente que su calidad de vida es mejor a la que existía en 1967.

La pregunta se le hizo a 43 mil personas de 38 países del mundo. Los cinco países más “pesimistas” fueron Venezuela con 72 por ciento, México con 68, Jordania 57, Argentina 51 e Italia con 50 por ciento de la población que afirma estar peor que hace 50 años.

Tampoco Grecia, Nigeria y Kenia consideran que haya habido una mejoría en su calidad de vida.

Bar chart showing that globally, assessments vary on whether life is better or worse than 50 years ago

Por otra parte, Vietnam e India se encuentran entre los países “optimistas”, con 88 y 69 por ciento respectivamente de la población que considera que la calidad de vida es mejor que hace 50 años.

Esta visión “optimista” se debe a las transformaciones económicas de finales de la década de 1960 en estos países.

Debajo de ellos se encuentra Corea del Sur con 68 y Japón, Alemania y Turquía con 65 por ciento. Países Bajos y Suecia también tienen una percepción similar.

Pew Research Center indica que, en general, los países cuya población dice que las condiciones económicas son buenas son los que también afirman que la vida actual es mejor en comparación con el pasado.

El patrón es constante en los países latinoamericanos donde coincide la evaluación negativa generalizada del progreso en el último medio siglo.

Comentar con facebook