Compartir

Pese a que la ONG Una Ventana a la Libertad denunció que hay 78 muertos tras un incendio en las mazmorras de la prisión, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó en la medianoche que la cifra de víctimas eran 68 presos sin vida.

Regeneración, 29 de marzo de 2018.- Aunado a la fuerte recesión económica que padecen actualmente los venezolanos se suma otra tragedia: un total de 68 personas murieron el miércoles 28 de marzo durante un presunto incendio tras un motín en una prisión de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.

Tras varias horas de incertidumbre el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó en la medianoche de hoy la cifra de víctimas, mencionando como causa un posible incendio.

Saab no precisó cómo se originaron las llamas, pero la ONG Una Ventana a la Libertad -que defiende los derechos de los presos- asegura que se iniciaron en medio de un amotinamiento.

“Ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales (…) para esclarecer estos dramáticos hechos”, señaló el fiscal en Twitter.

Una Ventana a la Libertad dijo que el motín estalló en la madrugada del miércoles en la jefatura de policía de Carabobo, y culpó al gobierno por el hacinamiento que se registra en ese y otros centros de detención provisional.

Carlos Nieto, director de esa ONG, había cifrado más temprano en 78 el número de fallecidos.

(Fuente: Agencias)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook