7.6% crece el turismo en 8 meses, seguridad es prioridad

Pese a la percepción de inseguridad que existe aún en algunos lugares, el turismo sigue avanzando en el país. Es un pilar de la economía nacional

Regeneración, 16 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno trabaja para garantizar la paz y seguridad en destinos turísticos, un ramo que en los primeros ocho meses del año creció en 7.6 por ciento este año, con respecto a 2018, según informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El secretario informó que de enero a agosto hubo una afluencia de 29.8 millones de turistas internacionales, lo que representa 7.6 por ciento más que en 2018

LEER MÁS:  INE y TEPJF no han estado a la altura, avalaron fraudes: AMLO

Ratificó que las expectativas de inversión extranjera directa en turismo son de 624 millones de dólares, tres por ciento más que en 2018.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Torruco  señaló que el saldo es positivo en la balanza turística con 10 mil 694 millones de dólares.

Además, expuso que en lo que va de la actual administración se han generado 22 mil habitaciones más que en 2018.

Cuestionado sobre la inseguridad en destinos turísticos, López Obrador dijo que “no vamos a maquillar cifras, no se va a ocultar la realidad.

LEER MÁS:  Feria de Chaputepec: apoderado legal es vinculado a proceso

Consideramos que vamos a ir avanzando en materia de seguridad y un signo de que hay confianza, de que se va a resolver el problema de inseguridad, son las inversiones” en el sector.

Tras los datos expuestos por Torruco, el presidente señaló que “no hay estancamiento en este sector.

Estamos hablando que la economía nacional tiene buen desempeño en cuanto a la entrada de divisas en comercio exterior, sobre todo en la industria automotriz y manufacturero.

Lo segundo que considero fundamental es la entrada de remesas, este año calculamos 35 mil millones de dólares, y el turismo”.

LEER MÁS:  AMLO con los pueblos originarios, neoliberalismo acabó con su futuro

Resaltó que pese a cuestionamientos, se se limpiaron las playas de sargazo y siguen llegando turistas a Quintana Roo.

En nombre de los inversionistas, Marcos Sacal comentó que en el proyecto Grand Island Cancún habrá una inversión de mil millones de dólares en dos fases.

AMLO: Turismo, lo único en lo que se apoyó al sureste https://t.co/B2ZVSvTHyw vía @regeneracionmx

— Regeneración (@RegeneracionMx) October 16, 2019

cargando...