70 países continúan criminalizando la homosexualidad: ONU

El organismo internacional afirma que actualmente sólo hay 23 países o territorios donde se permite que las personas del mismo sexo se casen

Regeneración, 1 de julio del 2019.  A pesar de la celebración mundial que Pride 2019 trajo en distintas partes del mundo, la aceptación de las personas con distinta orientación sexual aún es un reto sustancial dentro de la sociedad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unos 70 países continúan criminalizando la homosexualidad y existe un estigma profundamente arraigado contra ellos.

LEER MÁS:  Llegan expertos internacionales para preparar rescate en Pasta de Conchos

Esa situación no sólo afecta negativamente a las personas LGBTIQA, sino también a las comunidades y economías en las que viven, asegura el Banco Mundial.

Abordar esta situación es especialmente difícil porque la falta de protección legal perpetúa la lucha.

Otra barrera importante es la ausencia de datos sobre la vida de las personas LGBTIQA, que según la agencia pone en peligro el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además del compromiso de los países con el principio de «no dejar a nadie atrás» en el esfuerzo para acabar con la pobreza y la desigualdad.

LEER MÁS:  FGR atraerá la investigación sobre el robo a Casa Moneda: AMLO

Según ONU Mujeres, actualmente sólo hay 23 países o territorios donde se permite que las personas del mismo sexo se casen o establezcan uniones reconocidas legalmente.

cargando...