Arrestan a Silvia Resendiz de Mexicali Resiste autoridades de EU

La activista de Mexicali Resiste fue detenida sin explicación pública por las autoridades de Estados Unidos. Iba acompañada de sus nietos, menores de edad

Regeneración 1 de julio de 2019. La activista de Mexicali Resiste, Silvia Resendiz y directora del colectivo Mujeres Tierra, fue detenida en la Garita Internacional de Calexico, California, en el momento en que cruzaba para compras en EU.

 

Es madre del activista León Fierro, quien defendió el agua de Mexicali en contra del acaparamiento de la cervecera Constellation Brands.

En la aduana revisaron su documentación lo que bastó para que la detuvieran.

Además, reportaron que sus familiares están atentos ante esta arbitrariedad.

Esto se conoció a través de los integrantes del colectivo.

Esta no es la primera vez que integrantes del colectivo son detenidos cruzando la frontera.

También, hace aproximadamente un año, a su hijo León Fierro, lo detuvieron cuando se dirigía a una reunión de activistas en California.

Esta detención se realizó la tarde de este domingo 30 de junio, alrededor de las 14:00 horas, se encontraba en compañía de sus dos nietos, Jonathan y Katia de 10 y 13 años de edad.

El activista León Fierro  explicó que el gobierno de Baja California emitió una alerta roja en su contra y su familia, lo que provocó su propia detención en 2018 y el retiro de su visa de turista.

En redes sociales la detenida denunció que hasta la 18 horas del día de ayer, tiempo local su madre e hijas, habían recibido malos tratos.

Explicó que no recibieron agua y alimentos.

Finalmente, mencionaron también que Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no emitió información oficial sobre el arresto de Resendiz y sus nietas.

https://t.co/Lbax9DPJlB vía @RegeneracionMx— Regeneración (@RegeneracionMx) 1 de julio de 2019

LEER MÁS:  Rezago en entrega de tarjetas a adultos mayores por falta de documentos
cargando...