Compartir

Encuestadora Gallup revela que 45% de los habitantes de Estados Unidos señalan a México como amigo y 42 nos consideran un aliado

Regeneración, 19 de julio del 2018. La encuestadora especializada Gallup publicó una encuesta de opinión con relación a la percepción de la población de los Estados Unidos con respecto a México. En sus resultados Gallup destaca que la mayoría de los estadounidenses ve a México como amigo o aliado.

De acuerdo con una encuesta, 72% de los estadounidenses ve como amigo o aliado a México.

La anterior cifra esta distribuida en dos categorías, una que señala que México es visto como un país amigo, que corresponde al 45% de los estadounidenses.

LEER MÁS:  EU: 'Ola demócrata' puede llegar a los lugares más inesperados

La otra percepción positiva es que el 27% de la población norteamericana considera nuestro país como aliado.

Por otra parte, en la percepción negativa, el veintiséis por ciento dice que el país es un enemigo (20%) o antipático (6%) hacia los EE. UU, que es el porcentaje de rechazo más alto históricamente; según señaló Gallup.

De a cuerdo con el sondeo, 20% de los encuestados afirma que el país vecino es un enemigo y 6.0% califica a la nación vecina como antipática.

En 2001, 86% de los votantes demócratas calificó a México como amigo o aliado de Estados Unidos.

LEER MÁS:  ¿Trump sufre declive mental y el gobierno de EU lo encubre?

El porcentaje disminuyó mucho más entre los simpatizantes republicanos: 90% llamó a México amigo o aliado en 2001.

Según la encuesta, 9.0% de los republicanos dice ahora que México es un enemigo, mientras entre los demócratas fue de 6.0%.

El presidente estadunidense Donald Trump ha criticado en repetidas ocasiones las políticas de inmigración y comercio de México, las cuales califica de injustas con Estados Unidos.

La encuesta de Gallup se efectuó entre el 2 y el 8 de junio entre un total de 1,291 adultos, con un margen de error de más/menos tres por ciento.

LEER MÁS:  México entre las quince naciones mas contaminantes

La empresa explicó que la encuesta se realizó debido a que las relaciones entre Estados Unidos y México continúan llenas de dificultades y marcadas por las críticas del presidente Donald Trump con respecto a la inmigración y el comercio.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook