8 millones de adultos mayores recibirán pensión adelantada: AMLO

AMLO detalló que para fortalecer la economía a partir de esta semana adultos mayores, recibirán pensión adelantada. Son dos bimestres: 5 mil 340 pesos

AMLO adelanta pensión para adultos mayores
AMLO adelanta pensión para adultos mayores

Regeneración, 18 de marzo del 2020. AMLO informó que como parte de las medidas económicas frente a la crisis global se beneficiará de manera adelantada a los adultos mayores del país.

Se trata de una medida que apoya la economía de 8 millones de adultos mayores que reciben la pensión de Bienestar.

Y es que AMLO dijo que se está elaborando un plan frente a las contingencias económicas, además de acciones como gestionar la pronta entrada en vigor del T-MEC.

«Les adelanto que una de las medias que se van a tomar es que se va dar recursos anticipados a los adultos mayores», indicó AMLO

...»en vez de una bimestre les vamos a entregar dos, el equivalente a 4 meses a partir de esta semana».

AMLO subrayó la importancia de que los adultos mayores de México sepan esta información:

«Esto lo informo para que el adulto mayor sepa, que los que tiene su cuenta en vez de recibir 2670, será el doble, que consideren que va a ser el doble».

El presidente AMLO pidió a adultos mayores administrar bien los recursos recibidos, ya que serán, como se indica, dos bimestres.

«No está de más decirles que administren bien», dijo.

Dicho lo anterior puntualizó: «esto es ayudar de inmediato a 8 millones».

18 de marzo del 2020 – AMLO gestiona adelantar el tratado económico con Canadá y EU

.Reveló gestiones de Secretaría de Economía para adelantar T-MEC, intensificar relaciones económicas y comerciales. Lo opuesto al cierre de fronteras

AMLO señala que EU estabiliza economía mundial
AMLO señala que EU estabiliza economía mundial

Regeneración, 18 de marzo del 2020. AMLO indicó que el gobierno de México está llevando a cabo platicas por medio de la Secretaría de Economía para adelantar la entrada en vigor del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

AMLO dijo que lo anterior en gestiones de la Secretaría de Economía a cargo de Graciela Márquez Colín.

Se trata de un breve comentario informativo de AMLO y que seguramente será abordado en «La Mañanera».

“Ayer me informó la secretaria de Economía que se están llevando a cabo pláticas…

«…, para adelantar la entrada en vigor del tratado.»

«…es opuesto a lo del cierre de las fronteras, es al contrario, intensificar más la relación económica y comercial”, dijo el presidente AMLO.


18 de marzo del 2020: Por intervención de EU se recuperará economía mundial: AMLO

AMLO: Inyección multimillonaria de dólares, «crédito suave», entre otras, estabilizará economía mundial. A nadie le conviene la recesión

AMLO economía se recuperará por intervención de EU
AMLO economía se recuperará por intervención de EU

Regeneración, 18 de marzo del 2020. AMLO subrayó en la conferencia Mañanera con la prensa que la economía mundial se estabilizará por la intervención de Estados Unidos ante la contingencia económica.

LEER MÁS:  Periodista de Tv Azteca decide no guardar un minuto de silencio por víctimas de Covid-19

Se trata de una inyección a la economía mundial de 50 mil millones de dólares.

Pero no solo eso, AMLO recordó que se trata de una «intervención profunda» y que EU tomará más medidas.

Pero, incluso si fuera necesario tomar medidas económicas producto de la recesión será el Estado el que se apriete el cinturón.

Reiteró que se mantendrán los apoyos sociales y los planes de inversión y desarrollo echados a andar por su gobierno.

La economía en Estados Unidos

AMLO se refirió al parón económico global causado por el coronavirus.

Y es que en EU el financiero sufrió este lunes su peor jornada en bolsa en 11 años.

Además los bancos han empezado ya a hacer uso de la «ventanilla de descuentos» ofrecida por la Reserva Federal para mejorar liquidez pese a que algunos creen no necesitarlo.

Así ocho de los principales bancos estadounidenses están usando este acceso a préstamos a corto plazo en condiciones muy ventajosas.

Los miembros del foro, que agrupa entre otros a Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C), Goldman Sachs (NYSE:GS), JP Morgan Chase (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS).

El lunes, la Fed anunció que es «acceso inmediato» a la financiación para apoyar «el flujo suave de crédito a los hogares y las empresas».

Las inyecciones monetarias

Y es que AMLO hizo mención de una serie de inyecciones económicas en la economía de EU.

Así, el jueves y el viernes pasados, la Fed realizó inyecciones por un importe de 1 mil 500 millones de dólares.

Además el domingo lanzó todo su arsenal monetario, con un nuevo recorte de tipos de interés de un punto hasta el 0 %.

E incluso «otra inyección de liquidez de 700.000 millones en activos, a la que ayer, martes, sumó una nueva de 500.000 millones», según indica Es.investing.

Paralelamente, los bancos lanzaron mensajes de tranquilidad, porque todos ellos gozan de una «liquidez sustancial y múltiples fuentes de financiación».


AMLO: durante contención de Covid-19, fortalecer lazos familiares

AMLO subrayó importancia de estrechar lazos familiares y reconstruir el tejido social en esta etapa de contención del Covid-19. Escuchar más a la infancia

, unidad familiar ante Covid-19
unidad familiar ante Covid-19

Regeneración, 17 de mayo del 2020. AMLO en el diálogo circular con la prensa subrayó la importancia de actuar ante las medidas de contención previstas por Salud ante el Covid-19. Una de ellas es fortalecer los vínculos familiares.

AMLO en el contexto de las medidas de distanciamiento social y de contención del Covid-19, indicó se debe fortalecer a la familia.

LEER MÁS:  Señala AMLO las empresas favoritas de EPN y Calderón para saquear al país

Cabe destacar que en otras ocasiones el presidente de México ha subrayado que la familia mexicana es la principal institución de solidaridad social.

AMLO dijo que se trata de que nos acerquemos con nuestras familias para fortalecer la unidad familiar y fortalecer valores».

Mencionó que el espacio de las vacaciones anticipadas, en los que se debe evitar aglomeraciones y extremar cuidados higiénicos, se debe escuchar más a la infancia.

«que se le dé tiempo en estas vacaciones anticipadas a los niños y a las niñas, que se les escuche más, que no todo sea la tabla (de multiplicar)»

Con la sana distancia acercamiento en familia

AMLO pidió a las familias mexicanas que «haya más convivencia, más comunicación, que se hable en la familia que solo siendo bueno podemos ser felices».

Fue entonces cuando subrayó: «con la sana distancia, tener acercamiento con la familia».


Covid: Prepararse para 2a etapa, serenidad y no manipulación, AMLO

AMLO: Nos estamos preparando para 2a etapa de Covid. Serenidad y no dejarnos manipular. 100% de casos detectados atendidos y en aislamiento preventivo

"<yoastmark

Regeneración, 17 de marzo del 2020. AMLO señaló la importancia de la información verificada para evitar pánico ya que «la desinformación afecta».

AMLO subrayó que se aplica el procedimiento previsto, que nos encontramos en la primera etapa de atención a la contingencia de Covid-19.

«Es muy importante la información, es parte de la campaña para enfrentar la pandemia. Si hay desinformación no se ayuda, hay pánico y se afecta», indicó AMLO.

Subrayó que se trata del plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados, de acuerdo a lo que se estimó desde el principio.

Aclaró que todavía estamos en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda.

Actuar con serenidad y no dejarnos manipular

AMLO pidió a la ciudadanía para no esparcir fakes, miedos o mitos sobre el Covid-19, «no dejarse manipular».

«Debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso.»

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que van 82 casos confirmados de coronavirus derivados de 580 personas que fueron descartadas con la enfermedad.

Además de 171 personas que están en estudio; dijo que hasta el momento más de mil 100 personas han sido evaluadas.

Informó que de las personas infectadas 10% son sintomáticos y 90% son asintomáticos pero que todos están en aislamiento.

Incluso aclaró que el declive del Covid-19 dependerá también de las medidas de contención que aplique cada país, mismo que en el caso de México se aplica con toda puntualidad.