8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Acapulco: 5 personas perdieron la vida cuando fueron ultimados a balazos en el bar «Santanas». En el mercado 3 trabajadores ejecutados

8 muertos en Acapulco, ataques en un bar y en el mercado central

Regeneración, 5 de diciembre de 2022. En Acapulco, Guerrero; al menos 8 personas murieron de manera violenta en dos hechos distintos que se registraron en las primeras horas.

Por una parte, se trata del ataque a un bar en el que perdieron la vida cinco personas y la ejecución de 3 trabajadores en el mercado central.

Acapulco

Así, de acuerdo con las autoridades, en horas de la madrugada un grupo de hombres armados ingresaron al bar con razón social “Santana´s”.

Y el cual, se localiza en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, y dispararon contra varias personas que ingerían bebidas alcohólicas.

Además, se indica que en ese ataque murieron cinco personas en total.

Es decir, primero fallecieron cuatro hombres en el sitio, mientras que otro más perdió la vida cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.

LEER MÁS:  UNAM otorga derecho de audiencia y defensa a Ministra Esquivel

Sin embargo, portales precisan que el ataque fue en la zona Diamante de este puerto, sobre el bulevar Simón Bolívar.

Incluso se señala que la FGE informó que un presunto agresor fue detenido y le aseguraron un arma de uso exclusivo del Ejército.

Mercado

Por otra parte, se detalla que una hora más tarde tres trabajadores que se encontraban pelando pollos, fueron asesinados con disparos de armas de fuego.

Lo anterior a manos de sujetos encapuchados que llegaron hasta sus locales comerciales en las inmediaciones del mercado central de Acapulco.

LEER MÁS:  ¡Lo mismo de siempre! Lanzan nuevo grupo antiAMLO

Asimismo se detalla que este hecho provocó el pánico entre cientos de compradores y que comerciantes cerraron sus negocios por temor a que se registrará un nuevo ataque armado.

Saldo

Por otra parte, se detalla que las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidas.

Seguidamente, se señala que este repunte en la violencia en Guerrero se deriva del intento de cobro de piso por parte de grupos de la delincuencia organizada al comercio establecido en Acapulco.

Lo anterior, esto de acuerdo con denuncias realizadas por los propios empresarios afectados.

Y es que, se indica, que recientemente, más de 600 efectivos de la Guardia Nacional fueron concentrados en este destino de playa.

Apenas el fin de semana, de viernes a domingo, en Guerrero la jornada violenta dejó 10 asesinatos entre ellos murieron mujeres, políticos, militares y, sobre todo, jóvenes.

La violencia se concentró en la capital del estado, Chilpancingo, ahí ocurrieron seis de los diez asesinatos.