80 mil entusiastas aclaman a Delfina Gómez en Chalco e Ixtapaluca

Arrolladora participación popular con Delfina al oriente del Estado de México. En Ixtapaluca 20 mil, Chalco 20 mil y Valle de Chalco 40 mil por Morena

80 mil entusiastas aclaman a Delfina Gómez en Chalco e Ixtapaluca

Regeneración, 22 de abril de 2023. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, celebró este viernes con más de 80 mil mexiquenses.

Esto, de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, el triunfo obtenido en el primer debate electoral.

Delfina

Y es que en su primer día de campaña postdebate, la maestra Delfina Gómez realizó tres eventos en el oriente del Estado de México.

Y es que Delfina Gómez señaló:

-“Fue un debate en el que, por el tiempo y el formato, no pudimos mencionar todas las propuestas, pero se tienen muchas más y también sobre otros temas”.

Así, afirmó la maestra Delfina Gómez con micrófono en mano ante 20 mil habitantes de Ixtapaluca.

Y, más tarde en Chalco, en la explanada municipal ante poco más de 20 mil personas.

Debate

Seguidamente se destaca que la candidata morenista Delfina Gómez señaló que le alegro ver a cientos de personas afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pendientes del debate.

Lo anterior, con el deseo de demostrarle su apoyo luego de convertirse en la contundente ganadora del mismo.

Recordó que a la salida del IEEM pudo celebrar con la ciudadanía, militancia y simpatizantes de MORENA, PT y PVEM dicho triunfo, gesto que agradeció:

-“Vi a muchos mexiquenses afuera esperando, algunos echando porras, esperando bajo la lluvia, y yo les digo: unidos y organizadas vamos a ganar la elección el 4 de junio”.

Incluso, sentenció:

-“A liberar al Estado de México de 100 años de malos gobiernos”.

Miles

Además, por la tarde en el último evento del día, en Valle de Chalco, la maestra Delfina Gómez fue recibida por más de 40 mil personas que colmaron el estadio Luis Donaldo Colosio.

Cabe destacar que la recibieron con más porras, abrazos, pancartas, y gritos de “gobernadora, gobernadora”.

LEER MÁS:  A la alza Covid y otras enfermedades respiratorias

-“Cómo puedo pagarles la atención, el respeto, el cariño, pero sobre todo la confianza a los compañeros que están aquí, solamente trabajando y dando buenos resultados”.

Así expresó la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Regeneración, 21 de abril de 2023. La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, ganó el primer debate, hasta por 46 puntos, de acuerdo con las encuestas publicadas de las principales empresas especializadas en estudios de opinión pública.

Es así que Demoscopia Digital, Enkoll, Tresearch Internacional, y Mendoza Blanco & Asociados (Meba), entre otras prestigiadas compañías, dieron a conocer los resultados de sus estudios demoscópicos.

Seguidamente, se indica que la maestra Delfina Gómez es la triunfadora del debate ciudadano en busca del gobierno del Estado de México.

Propuestas

Por otra parte, Morena consideró que la conclusión de los resultados estadísticos, es que quien obtuvo el triunfo fue la maestra Delfina Gómez.

Y misma, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”.

Esto,, en virtud de que fue considerada por los mexiquenses que observaron el debate de 1 hora, como la candidata que presentó las mejores propuestas para gobernar la entidad.

Asimismo se indica que las casas encuestadoras midieron varios aspectos sobre el debate acontecido en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Incluso se subraya que Delfina Gómez se concentró en exponer sus propuestas en “Combate a la Corrupción”, “Violencia de Género”, “Servicios Públicos”, y “Cultura y Recreación”.

Demos

Por una parte, según la encuesta de Demoscopia Digital, el 73% de las personas encuestadas vía telefónica después del debate, consideran que la maestra Delfina Gómez fue la ganadora.

Lo anterior con una ventaja de 46 puntos sobre Alejandra del Moral, candidata del PRIAN, quien sumó el 27%.

Otra

Además, el estudio hecho por Enkoll y publicado en El Universal, señala que la maestra Delfina Gómez ganó el debate con una ventaja de 30 puntos.

LEER MÁS:  Cinco días de apreciación del super peso, cierra en 17.6 por dólar

Esto, producto de un 65% de la población que piensa que ella es la mejor posicionada después del foro, por el 35% que piensa que fue la aspirante del PRIAN.

Así mismo, de la encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados, el 56% piensa que la maestra Delfina Gómez se llevó el triunfo en el debate, por el 37% para Del Moral.

Una ventaja de 19 puntos porcentuales.

Por otro lado, en el estudio hecho por TResearch, el 46.4% de las y los encuestados señaló que la maestra Delfina Gómez ganó el debate, 16.9 puntos por encima de su contrincante priista, quien obtuvo 29.5%.

Mejor

Asimismo, en la encuesta de Demoscopia, la maestra Delfina Gómez obtuvo el 78% de reconocimiento en la pregunta:

“Quién considera que presentó las mejores propuestas”, una ventaja de 56 puntos sobre Del Moral, a quien el 22% consideró que sus propuestas fueron mejores.

Mientras que TResearch publicó que el 49.3% de las personas encuestadas consideraron que la maestra Delfina Gómez hizo mejores propuestas.

En tanto el 29.2% que lo hizo por la aspirante del PRIAN.

En esa misma encuesta, Del Moral generó la mayor percepción de que fue la candidata que más atacó con el 59.2%.

Sin embargo, el 17.1% piensa que lo hizo la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT, y PVEM

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.