Detenido Martín “N” por muerte de Bionce Amaya en Nuevo León

Autopsia reveló que la joven Bionce de 20 años falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax. La joven residía en Mission, Texas

Detenido Martín "N" por muerte de Bionce Amaya en Nuevo León

Regeneración, 22 de abril de 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, dio a conocer la captura de Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y feminicidio de Bionce Jazmín Amaya Cortez.

Cabe destacar que se trata de una joven residente de Mission, Texas, quien falleció tras acudir al municipio de China, Nuevo León a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Bionce

Así, por medio de redes sociales la Fiscalía presentó la fotografía de la detención de Martín “N”, y reveló que el acusado tiene 19 años de edad.

Además, se le encontraron antecedentes penales.

Y es que el detenido ya había sido aprehendido por la Secretaría de Marina y también se vio involucrado en balacera con la Fuerza Civil Estatal.

Por otra parte, se destaca que Bionce Jazmín nació en General Bravo pero, junto con su familia, ya llevaban varios años de residir en Mission, Texas.

Asimismo se indica que salió para viajar a México y se sabe que era madre de un menor de apenas cuatro meses de nacido.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

Fiscal

Cabe destacar que portales señalan que la Fiscalía de Nuevo León, informó el jueves 20 de abril que contaban ya con tres órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Además, se indica que de testimonios se desprende la hipótesis del accidente vial, en el que la joven de 20 años cayó de la camioneta que conducía su amigo.

Lo anterior, la madrugada del 10 de abril en el centro del municipio de China.

Así, en esta situación el conductor y sus acompañantes, además de no pedir auxilio o avisar a la autoridad, trataron de ocultar los hechos.

Esto es, deshaciéndose del cadáver, el cual trasladaron hasta un rancho de General Bravo, Nuevo León.

Localizar

Seguidamente se indica que Bionce Jazmín Amaya Cortez desapareció la madrugada del lunes 10 de abril en China, Nuevo León.

LEER MÁS:  Ebrard se registra como candidato plurinominal al senado por Morena

Sin embargo, su cuerpo fue localizado cuatro días después en un rancho de General Bravo, Nuevo León.

Por último se refiere que hay al menos otra versión de los hechos. Donde la joven se separó de sus amigos por voluntad propia para irse con un hombre en su automóvil.

Y que en algún momento ella habría caído del vehículo. Una última señala que sus amigos la dejaron en una calle oscura a la entrada del municipio de China.

Así, la autopsia reveló que la joven de 20 años falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax; pruebas de ADN permitieron establecer su identidad.

Su cuerpo fue entregado el lunes 17 de abril y horas más tarde se trasladó a Mission (EE.UU.), donde residía, informaron las autoridades mexicanas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.