85% de avance para lanzar 60 unidades de Metrobús eléctrico: Sheinbaum

Destacadísimo programa de Sheinbaum para ampliar electromovilidad de millones de usuarios que diariamente usan Metrobús, Metro, Cablebús y Trolebuses

85% de avance para lanzar 60 unidades Metrobús eléctrico: Sheinbaum

Regeneración, 4 de febrero de 2023. La Jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum dijo que la Línea 3 del Metrobús va a tener un total de 60 autobuses eléctricos.

Además, que esto en alianza entre el Gobierno de la Ciudad, Comisión Federal de Electricidad, Metrobús y dos empresas privadas.

Incluso señala que se trata de ADO, quien es la que operará la línea 3 y ENEL, la empresa encargada de colocar toda la infraestructura para la carga eléctrica.

Sheinbaum

Así, se destaca que Sheinbaum Pardo, supervisó el centro de carga de la infraestructura eléctrica para la Línea 3 del Metrobús.

Esto, en la zona Industrial de Vallejo en la Gustavo A. Madero.

-“Yo estoy muy contenta, la verdad, porque este es un paso más de la ciudad para la movilidad del futuro.El futuro es la electromovilidad, no solamente en la Ciudad de México sino en todo el mundo”.

Así dijo Sheinbaum.

LEER MÁS:  #Opinión: Fanatismo

Además, agregó “…nosotros, desde el principio, hemos hecho un compromiso para que vayamos avanzando en que el transporte público sea cada vez más amigable con el medio ambiente”.

Seguidamente recordó que se trata de que “tengamos cada vez más transporte eléctrico”.

Beneficios

Cabe destacar que la señaladamente favorita para ser la primera presidenta de México, subrayó los beneficios del transporte eléctrico.

-“…, no tiene emisiones contaminantes locales, no tiene, o bueno, tiene menor emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global”.

Además:

-“No emite ruido en su operación, y tiene costos de operación y mantenimiento mucho más bajos. Entonces, este es un paso más en la movilidad del futuro en la ciudad”, sentenció Sheinbaum.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum responde a MCCI de Claudio X González

Eléctrico

Por su, parte el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México dijo que la electrificación de la línea 3 es un gran hito.

Y que se relaciona con los demás sistemas de transporte eléctrico de la ciudad que realizan alrededor de un millón 358 mil viajes.

Cabe destacar que así, el avance de obra del patio que permitirá cargar los 60 autobuses eléctricos.

Mismo que entrarán en operación antes del 20 febrero y que se está a tiempo de cumplir la obra.

Y es que se subraya la sustitución de los autobuses con motor a diésel por autobuses eléctricos en general y por primera vez en la red del Metrobús.

Si

Así que la Ciudad de México está comprometida con el medio ambiente, con la electromovilidad, con la innovación tecnológica.

Y, por supuesto, con la mejora de la movilidad en la ciudad para los millones de personas que diariamente usan Metrobús, Metro, Cablebús y Trolebuses.

Lo anterior conforme señalaron tanto la Jefa Sheinbaum como funcionarios de su gobierno.