Un hombre en estado de ebriedad fue captado en una grabación por su vecina, cuando amenazaba con violarla al mismo tiempo que se bajaba los pantalones.
Regeneración Mx, 2 junio 2023. A través de redes sociales, una mujer, identificada como “Irene”, difundió un video en el que se ve a su vecino alcoholizado, bajarse los pantalones y amenazarla con violarla.
El incidente se produjo en la Colonia Narvarte, de la Alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, pasada la media noche de este 1 de junio.
Por publicaciones, minutos antes de la agresión, se observa que todo comenzó cuando ella se quejó del ruido que ocasionaban sus vecinos del departamento PH1, pues se encontraban tomando y con música a alto volumen.
En esa misma publicación hecha por ella en Twitter, alguien que aparentemente se encontraba en dicha fiesta indicó que aún faltaban 25 invitados más y continuaron tomando, hasta que el vecino, quien aún no es identificado, sé bajo los pantalones para mostrarle como es que iba a violarla.
De acuerdo con lo narrado, por Irene, el hombre junto con cinco individuos más siguieron tomando en el departamento de al lado y pese a que llamó a la patrulla, esta tardó más de dos horas en llegar.
Hombre que amenazó a mujer con violarla también golpeó a otro vecino
En un segundo video grabado por las cámaras de seguridad del departamento de Irene, se observa como un vecino subió a pedirles que se calmaran, pues se encontraban haciendo mucho ruido, pero el hombre en compañía de una mujer y otro sujeto más golpearon al otro habitante del edificio hasta que se fue.
Cabe señalar que Irene en 2018, de igual manera, denuncio a un vecino por amenazarla con golpearla en varias ocasiones, luego de que ella intervino para que dejara de golpear a una mujer que presuntamente era su pareja.
De este caso se sabe, por la documentación de Irene, que se el proceso de las denuncias y el juicio tardó más de dos años en resolverse, tiempo en el que las agresiones escalaron en su contra, hasta el punto en el que en una ocasión la patearon en la calle, este sujeto y varios de sus amigos.
Según lo dado a conocer por él mismo, en grabaciones que ella hizo, el hombre golpeador pertenecía a la fuerza antisecuestro de la policía de la Ciudad de México, por lo que tenía acceso a armas y se sentía intocable.
Aún no se esclarece si ese incidente está relacionado de alguna manera con este otro, pues ambos vecinos, él que la golpeó y el que amenazó con violarla, viven en el mismo departamento.