Un pequeño poblado al norte de Texas registró considerables daños materiales luego del paso de un tornado que también provocó perdidas humanas.
Regeneración Mx, 23 junio 2023. Un tornado “sin precedentes” azotó a Matador, un pequeño poblado de apenas 600 personas, que se ubica a 280 kilómetros al noroeste de Dallas, en Texas, a su pasó dejo cuatro muertos y al menos 10 heridos.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Lubbock, una ciudad vecina de Matador, el tornado llegó por sorpresa durante la noche del pasado miércoles 21 de junio, aproximadamente a las 8 de la noche.
Entre las principales afectaciones se encuentra el daño al suministro de electricidad, la destrucción de edificios y por lo menos 20 casas, además de que a su paso el tornado cobro la vida de cientos de animales de granja.
Segundo tornado en menos de una semana azota Texas
Cabe destacar que una serie de fuertes tormentas con rachas de viento de hasta 161 km/h se han registrado en EE.UU. dejando importantes estragos en diferentes ciudades.
Una de ellas es la ciudad de Perryton, en Texas, donde un tornado dejo como saldo a tres personas muertas y más de 100 heridos, el pasado jueves 15 de junio, esta localidad se encuentra apenas a 250 kilómetros de Matador.
Es relevante mencionar que aunque se han presentado estas tormentas con granizos del tamaño de una pelota de Beisbol, según lo reportado por medios locales, la ola de calor en este estado de EE.UU se mantiene con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Situación que ha puesto en alerta al sistema eléctrico de Texas, que ha solicitado a sus residentes que ahorren energía eléctrica para evitar una emergencia en el sistema de suministro de electricidad .