Verástegui opositor a los derechos de las mujeres, contrario a diversidad sexual, admirador de Trump ha conseguido solo el 14% de firmas para ser candidato
Regeneración, 4 de enero de 2023. El ultrareaccionario Eduardo Verástegui no podrá entregar firmas físicas para ser candidato independiente a la presidencia.
Y es que el Tribunal Electoral, le negó la posibilidad de entregar los apoyos ciudadanos en formatos físicos.
Así, portales destacan que Verástegui perdió una nueva impugnación ante las autoridades electorales, que le han negado, tanto poder entregar firmas en formatos distintos a la aplicación del INE.
Además, también se le negó la ampliación del plazo para recabar las firmas que establece la ley.
Verástegui
Además, se indica que el plazo vence el 6 de enero y Verástegui ha reunido 139 mil 162 firmas validadas en la Lista Nominal de Electores.
Esto es, apenas el 14.4% de las 961 mil 405 requeridas para acceder a la candidatura presidencial independiente.
Así, el Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó, por unanimidad, un acuerdo del Consejo General del INE que, en diciembre, rechazó la petición.
El Tribunal consideró además que el Consejo General del INE atendió debidamente todo lo planteado en la solicitud, por lo que confirmó la negativa de la autoridad.
Feo
-“Claudia y Xóchilt son pro aborto, y pro ideología de género. Soy el único aspirante a candidato comprobadamente férreo enemigo de estas dos plagas».
Así dijo Verástegui y agregó «que solo tienen como objeto enfermar a nuestras familias. Quién te representará, si la app del INE no nos permite lograr el requisito».
Partido
Luego de que se le negara un plazo extra para recolectar firmas, el aspirante presidencial independiente Eduardo Verástegui, conformará un nuevo partido político en el siguiente año.
-«Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos», dijo el también actor.
Y sentenció:
-«A mí, estos obstáculos no van a detenerme porque no voy a traicionar a los cientos de miles de personas que me acompañaron y me dieron su apoyo, aunque muchos de ellos no hayan podido firmar por las fallas constantes y discriminatorias de la aplicación del INE”.