Caen 11 en Iztapalapa tras 4 cateos, mas de mil dosis de droga asegurada

Seguridad Ciudadana, con apoyo de Guardia Nacional y Ejército catearon predios, detuvieron delincuentes. Son 7 hombres y 4 mujeres detenidos en Iztapalapa

Seguridad Ciudadana, con apoyo de Guardia Nacional y Ejército catearon predios, detuvieron delincuentes. Son 7 hombres y 4 mujeres detenidos en Iztapalapa

Regeneración, 4 de enero de 2023. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cateó cuatro predios en Iztapalapa donde aseguraron drogas, armas y detuvieron a 11 personas.

Así, se indica que la acción ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Y mismos que actuaron en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN).

Además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Seguidamente se indica que ejecutaron cuatro órdenes de cateo en predios que posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente de narcomenudeo.

Asimismo se indica que fueron detenidas 11 personas, se aseguró más de mil dosis de probable droga y 75 cartuchos útiles.

Iztapalapa

Lo anterior, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo y las labores de inteligencia realizadas por personal de ambas instituciones, encaminadas a combatir la incidencia delictiva.

Así, se precisa que un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito Contra el Narcomenudeo.

Incluso se informó que en el primer despliegue se llevó a cabo en la calle José Ojeda y su esquina con la calle Brigada Álvarez, de la colonia Ejército de Oriente, Iztapalapa.

Por otra parte, se destaca que en el lugar se ejecutaron tres órdenes de cateo; y se aseguraron 806 dosis con aparente cocaína, una bolsa de plástico con la misma sustancia.

Junto con 42 bolsas pequeñas con una hierba verde similar a la marihuana; 75 cartuchos útiles, dos percutidos, una libreta de notas, una báscula gramera y tres equipos móviles.

Además, detuvieron a seis hombres y dos mujeres, de los cuales seis cuentan con antecedes delictivos.

Al tiempo que se señala su posible participación en los delitos de robo en sus diferentes modalidades y delitos contra la salud.

Otro

Por otro lado, en la calle 11 y su cruce con la avenida 14, de la colonia Santa Cruz Meyehualco; se ejecutó una orden de cateo, donde se aseguraron 520 dosis con aparente cocaína.

Junto con ello, además se encontró un teléfono celular y dinero en efectivo, de igual forma, dos mujeres y un hombre fueron detenidos.

Cateo

En todos los cateos, una vez que se tomó conocimiento de lo hallado en los inmuebles de Iztapalapa y que se concluyeron las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Lo anterior, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso.

Asimismo, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Así dijo la dependencia en relación a los cateos en Iztapalapa.