9 asesinados en Atlixco, en un sitio de venta de droga

En Atlixco, Puebla; 6 hombres y 3 mujeres fueron asesinados. No eran de Puebla, sino gente de fuera que se dedica al narcomenudeo indicó el gobernador

9 asesinados en Atlixco, Puebla

Regeneración, 9 de marzo de 2022. En la madrugada de hoy miércoles fueron asesinadas 9 personas en el municipio de Atlixco, confirmó Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, durante su conferencia de prensa diaria.

Además dijo que entre las víctimas hay 6 hombres y 3 mujeres aún no identificados.

Por otra parte, el gobernador dijo que de acuerdo con los primeros datos, el crimen se registró al interior de una vivienda ubicada en la 27 poniente entre 3 y 5 Sur, en Atlixco.

Misma que era utilizada como punto de venta de droga, la cual había sido arrendada por un grupo de personas ajenas al municipio.

LEER MÁS:  Por cuarta ocasión niegan libertad a la esposa del Mencho, riesgo de fuga

Y, que llegaron a vivir a este lugar desde hace aproximadamente 3 meses, informó.

Escena

Por otra parte, en el lugar aún se encontraban cartuchos percutidos en el piso. Tras una primera revisión, el personal de auxilio corroboró que 9 víctimas ya habían perdido la vida.

Es decir, un total de seis hombres y tres mujeres, mientras que un hombre de entre 30 y 35 años de edad se encontraba lesionado.

Además se indica que el herido fue enviado hacia el Hospital Río Arronte de Atlixco.

Atlixco

“Al parecer no son de Atlixco, ni son poblados, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas», dijo Barbosa.

Agregó que «afectó a personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo”.

LEER MÁS:  Por cuarta ocasión niegan libertad a la esposa del Mencho, riesgo de fuga

Lo anterior en declaraciones del gobernador, además tras el reporte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana enviará al personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Además, por los hechos, desde la madrugada hay una coordinación con el ejército, la Guardia Nacional, y la policía estatal, aseguró Barbosa.

Ante la gravedad de los hechos en Atlixco, Barbosa solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Nacional a través de la Comisión Nacional de Secuestros.

Esto, para enviar expertos para esclarecer los hechos lo más pronto posible.

Y es que en Puebla, tan sólo en enero se abrieron 86 carpetas de investigación por homicidios.

Lo anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).