Con 16 integrantes la bancada del PT se convierte en la tercera fuerza senatorial, supera al PRD con derecho a ocupar una vice presidencia en la mesa directiva

senadoresPT_prd

Regeneración, 4 de abril del 2017.- Nueve de los once Senadores integrantes del Bloque Parlamentario, se sumaron a la bancada del Partido del Trabajo (PT), con esto, sube a 16 integrantes en su bancada.

Los legisladores realizan este acto en protesta por el incumplimiento de acuerdos de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tras la ruptura del PRD.

La bancada del PT la coordina Manuel Bartlett, y que está formada por senadores que apoyan a Morena.

Se sumaron al PT, Miguel Barbosa Huerta, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández Fuentes, Mario Delgado, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Lorena Cuellar y Fidel Demédicis. Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón, quien fue coordinador del BP, pidieron tiempo para tomar su decisión al respecto.

Con 16 integrantes la bancada del PT se convierte en la tercera fuerza senatorial, con derecho a ocupar una vice presidencia en la mesa directiva, entre otras decisiones que obligarán al Senado a entrar en una reestructuración política, legislativa y administrativa.

El Universal