Conductor del BMW del choque de Reforma podría salir libre

Según el abogado de la familia de una de las víctimas, la pena dependerá de la argumentación que hagan los abogados de los fallecidos.

reformachoqueresp

 Regeneración, 04 de abril de 2017.- Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW donde perdieron la vida cuatro jóvenes tras chocas en Reforma,podría salir libre el próximo viernes luego de su audiencia en la que se definirá su situación política.

Según Gabriel Regino, el abogado de la familia de una de las víctimas, Karla Saldaña, la libertad de Salomón Villuendas podría darse si la argumentación de las víctimas no es contundente y la jueza de control no lo vincula a proceso.

“Para poder llegar a una condena será necesario que la audiencia del próximo viernes que tenemos al medio día la jueza de control vincule a proceso a este sujeto responsable, dijo en un programa con Ciro Gómez Leyva.

LEER MÁS:  AMLO habla de la marcha de la derecha; puro “alcahuete” de la derecha

En cambio si se vincula a proceso, iniciaría una etapa de investigación complementaria, etapa intermedia y hasta llegar al juicio que presumiblemente sería a finales del año.

Según explicó, la pena del Código Penal para accidentes de tránsito puede variar entre un mínimo de 6 años de prisión y un máximo de 20.

Mientras tanto, el inculpado fue puesto en prisión preventiva luego de que se comprobó su solvencia económica y porque no comprobó residencia legal en la Ciudad de México, por lo que se quiso evitar su huida.

El abogado resaltó que la familia de Saldaña quiere que el hecho sea un referente para otros casos por lo que negaron un acuerdo reparatorio y buscarán la pena más alta, para la muerte de ella y Claudia Reyes Millán, Carlos Roberto Martínez Zorrilla y Luis Fernando García Heredia, quienes también perdieron la vida.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

“Lo que quieren más que cárcel quieren un castigo ejemplar para el autor del hecho, también me han manifestado que la muerte de Karla Saldaña quede solamente en el ámbito del trágico suceso, sino que sea un referente para que se pueda evitar con la información que se ha generado del caso sucesos similares en cualquier parte del país”, comentó.

Vía SDP Noticias