90% de apoyos se han entregado, no hay subejercicio: AMLO

El mandatario explica que el apoyos ya ha llegado a los de abajo y que está a 10 % de cumplirse la meta de todo el presupuesto, esperando que se amplieRegeneración, 11 de julio de 2019. El mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia mañanera que 7 mil 713 millones de pesos de apoyos a productores, es decir, el 90% ya ejercido.

Esto se debe subrayar, explica AMLO, porque se hablado de que hay un subejercicio del presupuesto social, lo cuál con esto se muestra lo contrario.

LEER MÁS:  País tendrá autosuficiencia alimentaria con precios de garantía: Ovalle

«A lo mejor no les está llegando a los de arriba», afirma. Pero a los de abajo sí les está llegando por que son la prioridad.

Puntualiza que todos estos apoyos llegan de manera directa y que no hay intermediarios.

«No se entrega a las organizaciones» se da de manera directa a los campesinos, ganaderos o pesqueros.

Las entregas se basan en el padrón, lo cual es un cambio importante. Estos apoyos cuando eran entregados antes llegaban tarde.

Esto, explica el mandatario, era una demanda, una queja de la gente. Hoy estos apoyos llegaron a tiempo antes de la siembra.

Antes puntualizó, los grandes productores recibían más apoyos, ahora son los más pequeños los que se beneficia.

LEER MÁS:  AMLO dice no a la xenofobia contra migrantes, 'eso no es México'

Por ello, se explica, no se incluía a productores de café y de caña. Además concluyó, se va a ir ampliando a más productores de más de 20 hectáreas, para «que se logre la autosuficiencia alimentaria».

cargando...